https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.10.2017 - Última actualización - 17:58
17:57

Femicidio de Micaela García

Comenzó a votar el jurado que debe decidir el futuro del juez que liberó a Wagner

En la primera quincena de noviembre se sabrá si abre o no un proceso de jury al juez de Ejecución Penal de Gualeguachú, Carlos Rossi, quien enfrenta ocho denuncias.

 <strong>Foto:</strong> Twitter
Foto: Twitter

Foto: Twitter



Femicidio de Micaela García Comenzó a votar el jurado que debe decidir el futuro del juez que liberó a Wagner En la primera quincena de noviembre se sabrá si abre o no un proceso de jury al juez de Ejecución Penal de Gualeguachú, Carlos Rossi, quien enfrenta ocho denuncias. En la primera quincena de noviembre se sabrá si abre o no un proceso de jury al juez de Ejecución Penal de Gualeguachú, Carlos Rossi, quien enfrenta ocho denuncias.

El Litoral

Télam

 

El Jurado de Enjuiciamiento de Entre Ríos comenzó a votar y podría pronunciarse en la primera quincena de noviembre acerca de si abre o no un proceso de jury al juez de Ejecución Penal de Gualeguachú, Carlos Rossi, quien enfrenta ocho denuncias por haber liberado, antes de cumplir su condena, a Sebastián Wagner, condenado este martes a prisión perpetua por el femicidio de Micaela García.

 

Pese a que fue desaconsejado por el Servicio Penitenciario provincial, el 1 de julio de 2016 Rossi otorgó la libertad condicional a Wagner (30), quien hasta entonces estaba alojado en la Unidad Penal 9 de la mencionada ciudad, donde cumplía una condena de 9 años de prisión por dos violaciones que vencía el 16 de julio de 2018, dos años después.

 

Luego de que Micaela (21) fuera asesinada en Gualeguay el 1 de abril último y se detuviera a Wagner como principal sospechoso, diferentes sectores impulsaron pedidos de enjuiciamiento al magistrado por mal desempeño de sus funciones.

 

El Jurado de EnjuiciAmiento está integrado por tres miembros del Superior Tribunal de Justicia, un representante por la Cámara de Senadores, otro por la de Diputados y dos letrados por la sociedad civil.
"Esperamos para la primera quincena de noviembre alcanzar alguna definición sobre la procedencia de las denuncias", dijo Jorge Campos, quien integra el jurado en representación de los abogados.

 

Campos explicó: "El proceso está en instancia de votación sobre la aceptación o rechazo de la denuncia" y que se trata de la segunda etapa, superada la inicial, "que fue la de las prolongadas y continuadas recusaciones que se hicieron sobre los miembros del jurado".

 

El abogado puntualizó que actualmente "se analiza la viabilidad de las denuncias" y si son aceptadas, luego se ingresa en la etapa del juicio oral y público al magistrado.

 

Rossi puede presentar la renuncia antes de que comience el debate, pero no una vez abierto ese proceso.
El plazo de votación de los integrantes del Jurado es de 20 días para el primer miembro, mientras que para los seis restantes es de seis días para votar o adherir a los que ya se pronunciaron.

 

Rossi suma ocho pedidos de jury, entre ellos el del senador Nicolás Mattiauda (Cambiemos); el de la organización civil Red de Alerta; el del senador por el departamento La Paz, Aldo Ballestena (FPV); el del bloque de diputados del FPV, el de de los bloques de diputados y de senadores de Cambiemos.

 

Wagner fue condenado este martes a prisión perpetua por "abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado por ser con alevosía, criminis causa y violencia de género", mientras su ex patrón, Nestor Pavón (35) recibió cinco años de cárcel por encubrimiento y el hijo de su ex pareja, Ignacio Otero (21) fue absuelto.


Además tenés que leer:



La provincia procura tomar créditos por $ 27 mil millones  -  -
Economía
El venezolano Jesús Valenzuela será el árbitro de Unión - Atlético Mineiro -  -
Actualidad Tatengue
La Epe dejó de pagar  su compra de energía - La Empresa Provincial de la Energía se sumó a las distribuidoras que no pagan la energía que compran al mercado mayorista. -
Política
Obras en Avda. Freyre: "Falta menos  de un 8% para completar los trabajos" - Trabajos encaminados. El avance actual de obra es el correcto.Se realizan tramos de 7 metros de hormigón por día.  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?