https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.10.2017 - Última actualización - 8:41
8:36

Conflicto en Medio Oriente

Estado Islámico ejecutó a más de 100 civiles en Siria

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) mató a al menos 116 civiles en la localidad de Al Qariatain, en el centro de Siria. El grupo extremista acusó a los civiles de cooperar con el Ejército sirio.

Foto: Internet




Conflicto en Medio Oriente Estado Islámico ejecutó a más de 100 civiles en Siria La milicia terrorista Estado Islámico (EI) mató a al menos 116 civiles en la localidad de Al Qariatain, en el centro de Siria. El grupo extremista acusó a los civiles de cooperar con el Ejército sirio. La milicia terrorista Estado Islámico (EI) mató a al menos 116 civiles en la localidad de Al Qariatain, en el centro de Siria. El grupo extremista acusó a los civiles de cooperar con el Ejército sirio.

El Litoral

DPA

 

La semana pasada, rebeldes liderados por los kurdos liberaron la provincia de Al Raqqa (Siria). Ahora las fuerzas del gobierno están combatiendo para expulsar al Estado Islámico de la provincia oriental de Deir al Zour, la mayor área aún en manos del grupo yihadista en Siria. Ahora, a milicia terrorista EI mató a al menos 116 civiles en la localidad de Al Qariatain, en el centro de Siria. El grupo extremista acusó a los civiles de cooperar con el Ejército sirio, informaron desde el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

 

Del total, 83 personas fueron ejecutadas en los dos días anteriores a la retirada de los yihadistas de la ciudad, que se produjo en la noche del 20 de octubre. El resto murieron en las dos semanas y medio anteriores, mientras la localidad estuvo en manos de los milicianos, que habían ingresado el 1 de octubre. El EI acusó a los civiles de cooperar con el Ejército sirio.

 

Las fuerzas del Gobierno está combatiendo para expulsar al EI de la provincia oriental de Deir al Zour, la mayor área aún en manos del grupo yihadista en Siria después de que rebeldes liderados por los kurdos liberaran la provincia de Al Raqqa la semana pasada.

 

La situación previa

 

Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), una alianza liderada por kurdos, capturó el mayor yacimiento petrolero en el noreste de Siria que estaba en manos de la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

 

Esta acción en el yacimiento de Al Omar, en la provincia de Dair As Zour, se produjo tan sólo unos días después de que las FDS expulsaran a los yihadistas de Al Raqqa, el que era su bastión en el país árabe.

 

También las tropas del Gobierno sirio en la región están actuando contra el EI. El Observatorio de Derechos Humanos señaló, sin embargo, que los combatientes del FDS no han podido llegar al yacimiento tras haber sufrido un contraataque.  El mes pasado, las FDS conquistaron el mayor yacimiento de gas en manos del EI. El martes, anunciaron que habían liberado de Al Raqqa de la milicia terrorista.

 

Las SDF están encabezadas por las Unidades de Protección Popular (YPG, una milicia kurda) e incluyen también a combatientes árabes. Además cuentan con el apoyo de la coalición internacional anti EI liderada por Estados Unidos.




Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Detienen en El Paso a la esposa de Vicente Pignata -  -
Sucesos
Sábado agradable en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Mirá cómo serán las boletas para las PASO - Boletas presentadas en el Tribunal Electoral. -
Simoniello: lotes accesibles, lo público y movilidad, las ideas para el Concejo - Entre las propuestas de Simoniello figura la creación de estaciones de transferencia multimodal que vinculen todos los subsistemas de transporte público. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Dólar Hoy  Selección Argentina de Fútbol  Lionel Messi  

Recomendadas