https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.10.2017 - Última actualización - 22.02.2019 - 9:18
13:22

La elección al Concejo

Emilio Jatón: "Ganamos en un bastión del Gobierno Nacional"

El candidato del Frente Progresista planteó que en la ciudad no se “nacionalizó” la elección a pesar de la fuerte inversión y presencia de Nación, con ministros y el propio presidente durante la campaña. “La gente confió en nosotros y entendió que era un comicio local”, aseguró.

 

 -

Jatón, junto a referentes del Frente Progresista y los intendentes electos de Rincón (González) y Recreo (Colombo). Foto: El Litoral




La elección al Concejo Emilio Jatón: "Ganamos en un bastión del Gobierno Nacional" El candidato del Frente Progresista planteó que en la ciudad no se “nacionalizó” la elección a pesar de la fuerte inversión y presencia de Nación.  El candidato del Frente Progresista planteó que en la ciudad no se “nacionalizó” la elección a pesar de la fuerte inversión y presencia de Nación, con ministros y el propio presidente durante la campaña. “La gente confió en nosotros y entendió que era un comicio local”, aseguró.  

Gastón Neffen

gneffen@ellitoral.com

Twitter: @gneffen

 

Emilio Jatón ganó por más de 8 puntos —una brecha de 17.911 votos— una elección que en la previa parecía muy pareja, con Carlos Pereira (Cambiemos). Logró 85.294 sufragios contra 67.383 del candidato del intendente, la misma noche que la lista para diputados nacionales de esa fuerza (que encabeza Niky Cantard) “sacó” más de 90.000 votos en la ciudad. 

 

“Estamos muy contentos porque hemos ganado en un bastión en el que el Gobierno Nacional puso todo su esfuerzo, pero todo en serio: con visitas de ministros del Gabinete Nacional y el presidente incluidas. La gente confió en nosotros y entendió que esta era una elección local: votaron los santafesinos a santafesinos”, destacó Jatón, en una conferencia junto a los candidatos de su lista, referentes del Frente Progresista (como el ministro Pablo Farías) y los nuevos intendentes de Rincón (Silvio González) y Recreo (Omar Colombo).

 

“Tenemos el próximo intendente de Recreo en esta mesa y también al de Rincón —señaló Jatón—, lo mismo que concejales de Santo Tomé. Esto es un proyecto de área metropolitana y no porque seamos del mismo frente sino porque estamos trabajando con un objetivo común, que es que tengamos ciudades mejores, más conectadas, más equilibradas, más honestas y para todos”.

 

El candidato del Frente Progresista recordó que comenzaron la carrera al Concejo con un piso de 50.000 votos. De hecho, en las primarias el resultado fue muy ajustado: Jatón fue el candidato más votado, en forma individual, pero tanto el Frente Justicialista como Cambiemos lograron más sufragios. En el mano a mano con Pereira, la diferencia había sido de unos 7.200 votos a su favor en las Paso, que creció a casi 18.000 en las generales. ¿Qué cambio?

 

Ayer Pereira dijo —y coincidió esta mañana el intendente Corral— que muchos votos del peronismo —que no hizo una buena elección en la ciudad— se desplazaron hacia la figura de Jatón, que tiene un alto nivel de conocimiento por su años al frente de “Notitrece”. 

 

La mirada del candidato del Frente Progresista es diferente. “Nosotros no hacemos esa lectura —aclaró—. Creemos que más santafesinos nos votaron, 35.000 más, y no los dividimos por partidos”. También sostuvo que se amplió la brecha porque en la segunda etapa de la campaña explicaron mejor las propuestas en el contacto “cara a cara” con los vecinos.

 

“Lo que ustedes ven no es producto del azar o de la suerte. Las elecciones no se ganan con suerte, se ganan trabajo. Fuimos a cada barrio, a cada lugar y a hablar con cada vecino y les explicamos lo que queremos hacer para lograr una ciudad más transparente y con mucho diálogo”, adelantó. 

 

En la conferencia también prometió dos cosas: la primera, que mañana su sector comienza a limpiar la ciudad de la cartelería electoral, como indica la ordenanza. La segunda, que va a trabajar para hacer de Santa Fe la mejor ciudad de la Argentina, junto con el gobernador Miguel Lifschitz y también con la intendencia. “Nosotros queremos concertar y no vamos a oponernos por oponernos”, aseguró. 

 


Temas:


Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
"Celebramos la vitalidad del Mercosur" - Jorge Faurie. -
Política
"Secretismo" y "reprimarización": palabras claves en la "contracumbre"  - La “contracumbre” tuvo la presencia de parlamentarios del Mercosur que denunciaron el “desprestigio” del organismo, durante una conferencia de prensa conjunta -
Política
Caso Diego Román: convocan a especialistas de Gendarmería para analizar las pruebas - El lugar donde fue hallado el niño de Recreo. Los fiscales aguardan los resultados de pericias y pidieron colaboración a especialistas de Genderamería -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  Cumbre del Mercosur  

Recomendadas