https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.10.2017 - Última actualización - 11:05
10:59

Sin la presencia del presidente Luis Spahn

Unión: aprobó CD "el mejor balance de los últimos años"

Lo rubricó la directiva, ahora seguirá el camino administrativo y en una semana estará exhibido en el club. La asamblea de socios se realizará el 21 de noviembre.

La asamblea tiene fecha. La postal del año pasado: de izquierda a derecha, Jorge Cíceri (tesorero), Edgardo Zin (viceprimero), Luis Spahn (presidente), Amílcar Cecotti (secretario general) y Esteban Bovo (secretario de actas). El martes 21 de noviembre los socios rojiblancos deberán aprobar —o no— la Memoria y el Balance que anoche aprobó la Comisión Directiva de Unión. Sin Spahn, quien manejó la reunión fue Emilio Lamas.  <strong>Foto:</strong> Manuel FabatíaLa asamblea tiene fecha. La postal del año pasado: de izquierda a derecha, Jorge Cíceri (tesorero), Edgardo Zin (viceprimero), Luis Spahn (presidente), Amílcar Cecotti (secretario general) y Esteban Bovo (secretario de actas). El martes 21 de noviembre los socios rojiblancos deberán aprobar —o no— la Memoria y el Balance que anoche aprobó la Comisión Directiva de Unión. Sin Spahn, quien manejó la reunión fue Emilio Lamas.
Foto: Manuel Fabatía

Foto: Manuel Fabatía



Sin la presencia del presidente Luis Spahn Unión: aprobó CD "el mejor balance de los últimos años" Lo rubricó la directiva, ahora seguirá el camino administrativo y en una semana estará exhibido en el club.  Lo rubricó la directiva, ahora seguirá el camino administrativo y en una semana estará exhibido en el club. La asamblea de socios se realizará el 21 de noviembre.

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Con la anunciada ausencia del presidente Luis Spahn —viajó ayer a la mañana a un punto de la Argentina por cuestiones de negocios— y con la conducción de Emilio José Lamas, anoche la Comisión Directiva del Club Atlético Unión aprobó internamente la Memoria y el Balance del ejercicio cerrado el 30 de junio de este año. Más allá de los famosos asteriscos, los dirigentes tatengues coincidieron ante la consulta de El Litoral que “es el mejor balance de los últimos tiempos”. Es que después de muchos años, Unión “pegará” en el transparante de la sede para que lo vean los socios —el 21 de noviembre será la asamblea— un pasivo que se reduce en un 12 por ciento aproximadamente.


Además de Spahn, las otras ausencias importantes fueron las de Edgardo Zin (viceprimero, de viaje en el exterior), Marcelo Martín (vicetercero, en Buenos Aires), Marcelo Piazza y Nico Rucci. Pero la convocatoria fue muy importante en números.


El tesorero Jorge Cíceri y los revisores de cuentas desarrollaron los números en la reunión de directiva: activo, pasivo, resultados. El resto de la directiva, con preguntas individuales, fue evacuando cada una de las dudas, por lo que interpelaban a las especialistas en números.


Los dirigentes tatengues, ante la consulta de este diario, se negaron a dar cifras. “Primero, los socios; después, la prensa”, dicen. De todos modos, hay dos cifras que trascendieron e impactan en el Mundo Unión: — 1) El pasivo, reducido por primera vez en mucho años, asciende a unos 68 millones de pesos
— 2) El rubro deudas financieras, donde aparecen los aportes particulares de dirigentes y ex dirigentes, asciende a 30 millones de pesos.


La primera conclusión surge casi sola: “casi la mitad de la plata que debe Unión se la debe a Luis Spahn”. De todos modos, por lo bajo, se encargan rápidamente de aclarar: “Ese pasivo es no corriente, no es exigible”.


¿Cómo le piensa devolver ese monto millonario Unión a Spahn?. Si bien el estatuto habla de “un 5 por ciento anual de los ingresos totales por cada temporada”, siempre se establecen acuerdos privados. Ese es el tope. Pero tanto la familia de Angel Malvicino como la de Juan Leonardo Vega siempre le dieron plazos, margen y facilidades al club para la devolución (dicho sea de paso, éstos dos compromisos históricos de los últimos años están muy cerca de cancelarse).


“No se preocupen por mi plata, que la terminarán cobrando mis hijos o mis nietos”, deslizó Luis Spahn hace algunos meses cuando hinchas y socios se autoconvocaron en la sede antes de una reunión de CD y el presidente salió a dar explicaciones.


Por lo que pudo acceder El Litoral, el movimiento de dinero de Unión en este ejercicio cerrado al 30 de junio de 2017 sería de unos 160 millones de pesos aproximadamente.


Lo que viene


Luego de la aprobación interna de la Comisión Directiva anoche en la sede tatengue de la Memoria y el Balance, ahora “sólo quedan cuestiones técnicas”. Por ejemplo, las firmas del profesional que deberán certificarse en el Consejo de Ciencias Económicas de la ciudad de Santa Fe.


En este caso, el profesional (un CPN) deberá ser externo a la actual directiva y tampoco podrá ser empleado de la institución.


“Ya está designado el estudio contable que hará este trabajo y presentará los papeles definitivos. A lo sumo, en una semana, los números de la Memoria y el Balance estarán pegados en los transparentes de la sede par que cada socio los veo, se lleve copias y los estudie”, afirman los dirigentes.


Al generarse un movimiento de 160 millones de pesos en este ejercicio tatengue, los honorarios regulados del profesional que firme serán superiores al millón de pesos.


Asamblea: 21/11


Finalmente, además de aprobar internamente los borradores del último ejercicio, los dirigentes de Unión fijaron anoche el día de la importante asamblea para aprobar Memoria y Balance. Será el martes 21 de noviembre, seguramente entre las 19 y las 20, en la sede tatengue.


“Más allá de sus complicaciones familiares o empresariales, el propio Luis Spahn se comprometió a conducir la asamblea como todos los años anteriores desde que está en Unión”, confiaron los dirigentes.

 

En lo deportivo, Unión recibirá este sábado a las dos de la tarde a un golpeado Godoy Cruz: ganaba 2-0 anoche y Central se lo dio vuelta 3-2 para eliminarlo de la Copa Argentina.


 
La venta de Mauri Martínez


Para que Unión pueda presentar Memoria y Balance del último ejercicio con reducción de pasivo, fue clave la venta parcial del jugador Mauricio Martínez a Rosario Central.


Si bien fue hace un tiempo esta transferencia, se la imputó a esta actividad cerrada al 30 de junio de 2017, por lo que “ingresaron” al activo unos 17 millones de pesos por el ex “5” de Independiente de Santo Tomé.

 

Reclamos FIFA


Unión tiene planteados tres reclamos de cobro en la FIFA por jugadores: Brahian Alemán (acciona contra los ecuatorianos), Sebastián Palacios (Pachuca de México) y Franco Ferrari (Genoa de Italia). En los tres casos, Unión tiene sentencia favorable. Incluso, en el caso de Alemán, está intimado el Barcelona de Guayaquil “a pagarle a Unión o se le descontarán puntos en la Liga ecuatoriana de manera inmediata” (son unos 500.000 dólares el reclamo).


Temas:


Lo más visto
Cambio de mando: Lifschitz quiere recinto cerrado; Perotti, la plaza -  -
Política
Traspaso en la Plaza: antecedentes de la ceremonia  -  -
Política
El Litoral junto a la hinchada sabalera que hizo historia -  -
Institucionales
Rebotó el cheque de Boedo por los Pittón  - Oro en polvo...  </BREVES TXT>Los hermanos Pitton posando para la foto con la camiseta de San Lorenzo de Almagro, club manejado por el millonario empresario televisivo Marcelo Hugo Tinelli. Anunciada como una de las mejores ventas de la llamada Gestión Spahn, la realidad es que pasaron varios meses y Unión no puede cobrar. Ahora será momento de gestionar con una fuerte presencia en la Superliga, invirtiendo tiempo y viajes para estar instalados en Puerto Madero.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?