https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.10.2017 - Última actualización - 8:56
8:55

Investigación judicial

Boudou pidió prórroga y no irá a declarar

El ex vicepresidente en la causa por rendiciones irregulares de viáticos en viajes al exterior y en otros gastos de la llamada caja chica del Ministerio de Economía.

 Crédito: DyN
Crédito: DyN

Crédito: DyN



Investigación judicial Boudou pidió prórroga y no irá a declarar El ex vicepresidente en la causa por rendiciones irregulares de viáticos en viajes al exterior y en otros gastos de la llamada caja chica del Ministerio de Economía. El ex vicepresidente en la causa por rendiciones irregulares de viáticos en viajes al exterior y en otros gastos de la llamada caja chica del Ministerio de Economía.

 

El Litoral

Telam

 

El ex vicepresidente Amado Boudou pidió hoy prorrogar la declaración indagatoria en la causa por rendiciones apócrifas de viáticos en viajes al exterior e irregularidades en otros gastos de la llamada caja chica del Ministerio de Economía cuando estuvo al frente de esa cartera, solicitud que fue concedida por el juez federal Ariel Lijo, a cargo de las actuaciones.

 

El magistrado fijará una nueva fecha para el trámite que estaba previsto para las 11 de hoy, informaron a Télam fuentes judiciales.

 

Eduardo Durañona, abogado de Boudou, argumentó que necesitaba más tiempo para conocer la prueba en esta causa y aludió a audiencias pendientes y juicios en los que debe asistir a Boudou, como el que se lleva adelante en su contra por el traspaso de la ex Ciccone Calcográfica y que se reanudará mañana en los tribunales federales de Retiro.

 

El ex vicepresidente está imputado en la causa junto a su ex secretario Héctor "Cachi" Romano y al ex jefe de Gabinete de Ministros de Economía, Guido Forcieri, citados a indagatoria para mañana y el miércoles próximo, respectivamente.

 

A los tres se les imputa el delito de "defraudación a la administración pública" a raíz de la presentación de declaraciones juradas por rendiciones de viajes con falsedades y facturas apócrifas.

 

Por ejemplo se los acusa de haber falseado comprobantes de pago del hotel "Bel-Ami" de París, Francia, por 9.395 y 6.943,23 euros, y una factura a favor del intérprete Eduardo Kahanne, por 3.300 euros, durante un viaje que hizo Boudou a París por tres días en febrero de 2011.


Además tenés que leer:




Agónico triunfo de Unión ante Lanús  -  -
Actualidad Tatengue
El "Pajarito" cantó hasta morir   - Todo Unión parece tirarse encima del "Pajarito" Juárez, el joven delantero que Unión "espió" en Gimnasia de Jujuy y adquirió parte de su pase. Lo venía siguiendo Zuccarelli, el secretario deportivo que presentó el sábado su renuncia.    -
Actualidad Tatengue
Azconzábal: "Siempre en el fútbol la victoria enmascara defectos y resalta de manera exagerada las virtudes" - El "Vasco" le da instrucciones al "Chaco" Acebedo, Vera completa la escena. -
Actualidad Tatengue
"Es un error no usar el barbijo a pesar de estar vacunado" - El Presidente Alberto Fernández, con barbijo, saluda a las gradas antes del discurso. A su derecha, Sergio Massa, y a su izquierda, Cristina Fernández. Ambos sin su tapaboca. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus