https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.11.2017 - Última actualización - 17:09
17:08

Lo anunció Marcos Peña

Designan al empresario Fernando Oris de Roa como embajador en Estados Unidos

La Argentina carecía de embajador en Estados Unidos desde la renuncia de Martín Lousteau, hace siete meses.

 Crédito: Internet
Crédito: Internet

Crédito: Internet



Lo anunció Marcos Peña Designan al empresario Fernando Oris de Roa como embajador en Estados Unidos La Argentina carecía de embajador en Estados Unidos desde la renuncia de Martín Lousteau, hace siete meses. La Argentina carecía de embajador en Estados Unidos desde la renuncia de Martín Lousteau, hace siete meses.

El Litoral

Télam

 

Mauricio Macri designó al empresario Fernando Oris de Roa como nuevo embajador argentino en Estados Unidos, informó esta tarde a través de la red social Twitter el jefe de Gabinete, Marcos Peña.


Oris de Roa es un empresario de agronegocios, cursó una maestría en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, y se desempeñó durante nueve meses como secretario de Inversiones del Ministerio de Modernización del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.


La Argentina carecía de embajador en Estados Unidos desde la renuncia de Martín Lousteau, hace siete meses, quien se alejó del cargo para competir en las PASO y las elecciones legislativas de este año con su partido Evolución.


La designación de Oris de Roa se concretó a pocos días de la partida del presidente Macri a Estados Unidos, el domingo próximo, para participar de una reunión del Consejo de las Américas.  
Con extensa trayectoria en el mundo del agronegocio, Oris de Roa presidió e integró los directorios de la cerealera Continental, la exportadora de limones San Miguel en Tucumán, la frutícola Expofrut en Río Negro, la destilería de aguardiente PDA y la avícola Avex, entre otras empresas.


También se desempeñó en la compañía Orocobre de explotación de litio en el salar jujeño de Olaróz y la firma Toolbox de inversiones en empresas. 


Hace 15 años, en un paréntesis de su actividad en el mundo de los negocios, Oris de Roa cursó una maestría en Administración Pública en la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. 


Fue miembro del Consejo Consultivo del David Rockefeller Center For Latin American Studies, del Consejo de Administración de CIPPEC e integró el Consejo de Administración en el Universidad de San Andrés.


Casado con Mercedes de Campos desde 1974, el designado embajador argentino en Estados Unidos tiene tres hijos y 10 nietos.


Además tenés que leer:



Confirman tres nuevos casos de coronavirus en el norte de la provincia de Santa Fe -  -
Regionales
Servicio doméstico y oficinas se habilitaron "sin uso de colectivos" -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas