https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.11.2017
17:20

Debe cumplir una pena de 9 años de prisión

Rímolo padece "estrés postraumático" y permanece detenida en un sanatorio

 <strong>Foto:</strong> Captura digital
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



Debe cumplir una pena de 9 años de prisión Rímolo padece "estrés postraumático" y permanece detenida en un sanatorio

Telam


La falsa médica Giselle Rímolo, que fue trasladada ayer en calidad de detenida desde su domicilio en la localidad de Don Torcuato hasta la clínica Otamendi, en la ciudad de Buenos Aires, "padece un cuadro de estrés postraumático", afirmó hoy Miguel Arce Aggeo, abogado de la familia de una de sus víctimas.


"Rímolo padece un cuadro de estrés postraumático, pero como a todo detenido se le van a respetar sus garantías, por lo que se le hará el debido control médico", dijo el abogado.


El letrado recomendó a la gente que "cuando se haga un tratamiento para bajar de peso o de cualquier tipo pida que se le informe bien de qué se trata y qué clase de medicamentos se le van a suministrar". "También es importante que lo hagan con un médico diplomado, y no como sucedió en este caso, en el que la pena debe aplicarse como el Código indica", afirmó.


Rímolo está internada y se espera su recuperación antes de que sea trasladada a la Unidad Judicial 28 para cumplir allí una condena a 9 años de prisión dictada por un tribunal oral y confirmada por la Corte Suprema de la Nación por ejercicio ilegal de la medicina, entre otros delitos.


Por su parte el psiquiatra Enrique De Rosa contó que "está pensando si aceptar o no el pedido que le hicieron para que fuera perito"."Hoy se empezaron a hacer pericias encomendadas por médicos forenses, que evaluarán si son necesarios estudios complementarios. Hay que recordar que hay secreto de sumario por la causa judicial en curso", destacó.


El especialista agregó que Rímolo está "en un centro de alta calidad y mucho más tranquila". "El sanatorio es una instancia intermedia para la compensación del cuadro. Evaluamos actualmente la cuestión clínica, luego vendrá la psiquiátrica y el juzgado deberá decidir donde llevarla", completó.




Lo más visto
El gobierno formalizó la gatillo para octubre  -  -
Política
Miércoles inestable en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?