https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.11.2017 - Última actualización - 7:51
7:49

Después de la intervención militar

La ONU llama "a la calma, la no violencia y al control" en Zimbabue

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, apeló hoy a la "calma, la no violencia y el control" en Zimbabue, luego de que las Fuerzas Armadas destituyeran y enviaran a arresto domiciliario al presidente del país africano, Robert Mugabe.

 <strong>Foto:</strong> DPA
Foto: DPA

Foto: DPA



Después de la intervención militar La ONU llama "a la calma, la no violencia y al control" en Zimbabue El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, apeló hoy a la "calma, la no violencia y el control" en Zimbabue, luego de que las Fuerzas Armadas destituyeran y enviaran a arresto domiciliario al presidente del país africano, Robert Mugabe. El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, apeló hoy a la "calma, la no violencia y el control" en Zimbabue, luego de que las Fuerzas Armadas destituyeran y enviaran a arresto domiciliario al presidente del país africano, Robert Mugabe.

El Litoral

DPA

 

Este miércoles, las Fuerzas Armadas destituyeron y enviaron a arresto domiciliario al presidente Robert Mugabe. 

 

"La preservación de los derechos fundamentales, incluidos la libertad de expresión y de reunión, es de vital importancia", dijo su portavoz, Farhan Hag, a periodistas en Nueva York, ciudad sede del organismo.

 

"El secretario general resaltó la importancia de resolver las diferencias políticas a través de medios pacíficos y del diálogo, en línea con la constitución del país", dijo, y agregó que la ONU monitorea la situación y que analiza qué papel tomará en el futuro.

 

Durante sus casi cuatro décadas en el poder, Mugabe, se transformó de luchador por la libertad de la antigua colonia británica y esperanza respetada en todo el mundo en un déspota internacionalmente aislado que sumió a su país en la ruina económica. 


Además tenés que leer:



El biocombustible trae otro desafío a Perotti -  -
Economía
Investigan la muerte de una trabajadora social - Los investigadores trabajaron largo rato en el lugar del suceso ante la mirada de los vecinos.  -
"La sociedad debe saber cómo estamos para entender cómo seguimos"  - “Quienes generaron la deuda con contratistas mandaron al archivo el proyecto de ley de emergencia” se quejó Frana. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?