https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.11.2017 - Última actualización - 30.11.2017 - 12:18
21:03

11-10-2017

Entretelones de la política semanal

Se anda diciendo... Edición del 11 de Octubre de 2017.

Foto: Luis Cetraro




11-10-2017 Entretelones de la política semanal Se anda diciendo... Edición del 11 de Octubre de 2017. Se anda diciendo... Edición del 11 de Octubre de 2017.

Y además cantante   

 

Entre loas y caricias transcurría la conferencia de prensa en la sede del Partido Justicialista con el presidente partidario, José Luis Gioja; el secretario general de la UOM, Antonio Caló, y los candidatos a diputados nacionales, entre ellos Agustín Rossi, Alejandra Rodenas y Patricia Mounier. Fue entonces que tomó la palabra Caló y empezó a elogiar a Rodenas de quien dijo fue una gran jueza, gran candidata y también muy buena cantante. Todos los presentes asintieron y parece ser que en comidas de gira, la rosarina se anima a entonar algunos temas. A los lejos, aprobaba su marido, Jorge Llonch, muy amigo de varios de los integrantes de la trova rosarina, entre ellos Fito Páez.

 

Dádivas sí; obras no

 

Muy enojado se lo observó al presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, para con el gobierno nacional al que calificó de aprovecharse de la pobreza y no hacer obras en Santa Fe.

 

“Hay fotografías de camiones, y de casas donde se guardan mercaderías, en una desproporción nunca vista en la provincia de Santa Fe, todo a ojos vista, y salen a decir que es el Estado presente en los barrios para ayudar a la gente. Qué casualidad que solo se acuerdan en los procesos electorales, después se olvidan de la gente”, acusó desde la oficina principal de la Cámara. Pero además acusó de mentiroso al gobierno “mienten al decir que están haciendo la mayor cantidad de obras de la historia, la verdad no veo ninguna, salvo la continuación de lo que hizo el gobierno anterior en un tramo de 30 kilómetros de la ruta nacional 34, o un puente sobre la avenida Circunvalación de Rosario, no he visto ninguna obra”, concluyó mientras observaba el tránsito que circulaba por calle Urquiza a media mañana.

 

El más cumplidor

 

“Este gobierno, en menos de dos años, contestó más preguntas que en los 12 años de kirchnerismo”, afirmó Lucas Incicco, el diputado macrista santafesino, enojado con sus pares kirchneristas de esta provincia que cuestionan los informes del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, ante el Congreso.

 

“En estos 20 meses, el Jefe de Gabinete cumplió asistiendo periódicamente a ambas cámaras como bien marca la Constitución Nacional. Esto es una actitud no solamente legal, sino que es saludable y digna de destacar porque le hace bien a la democracia”, se defendió antes de enumerar lo que considera logros de la actual gestión.

 

Pliegos demorados

 

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos tiene lista toda la documentación para enviar pliegos a Legislatura para cubrir vacantes en el Poder Judicial. Es más, la tanda fue terminada hace semanas pero están esperando el visto bueno del gobernador, Miguel Lifschitz quien esperaría que pasen las elecciones. Eso sí, la Legislatura no está apurada y mantiene el cansino ritmo quincenal de funcionamiento.

 

La lista ya terminada y definida contiene 13 nombres para otros tantos cargos vacantes de jueces penales para la ciudad de Rosario; dos para juzgados de circuito de Villa Ocampo y Reconquista y un fiscal para el sistema penal de Venado Tuerto. Dicen que además el Consejo de la Magistratura apura otros concursos donde están varios juzgados civiles y comerciales vacantes en esta capital. Los tiempos de la política....

 

Sin olvido

 

En esta época de campaña aparecen las mezquindades de la política hasta en las cosas más insólitas. Uno de los hechos más comunes es no invitar a circunstanciales adversarios a actos de cortes de cinta o entrega de reconocimientos.

 

Esta semana, después de muchos años, le llegó la entrega de los papeles del terreno a la fundación ‘Mateo Esquivo’ allí muy cerca del hospital de Niños. El acto lo organizó el gobierno provincial para cumplir con una ley de 2010. En el mismo acto, se entregaron los papeles para la fundación Conin y su obra ‘Mas por menos’. Si bien el gobierno no les cursó invitaciones, sí las entidades se encargaron de cursar invitaciones a los autores de proyectos que propiciaron las donaciones. Así se los vio al actual diputado nacional Hugo Marcucci (UCR) y al provincial Raúl Fernández (Pro).

 


Temas:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Alertas por tormentas fuertes -  -
Primavera agobiante: casi 50°C de sensación térmica en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Secuestran un cargamento de droga en Santa Fe -  -
Según Spahn, se firmará con Soldano "en los próximos días" -  -

Recomendadas