https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.11.2017 - Última actualización - 21:19
21:18

En diputados

Avanza el proyecto para penalizar el acoso sexual callejero

En caso de aprobarse, las acciones con connotación sexual "a través de gestos y/o en forma verbal" serán sancionadas con multas de entre 3.000 y 25.000 pesos.

Foto: Archivo




En diputados Avanza el proyecto para penalizar el acoso sexual callejero En caso de aprobarse, las acciones con connotación sexual "a través de gestos y/o en forma verbal" serán sancionadas con multas de entre 3.000 y 25.000 pesos. En caso de aprobarse, las acciones con connotación sexual "a través de gestos y/o en forma verbal" serán sancionadas con multas de entre 3.000 y 25.000 pesos.

El Litoral

Télam

 

La comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados acordó dictamen sobre el proyecto de ley para considerar el acoso sexual callejero como crimen contra la integridad sexual en el Código Penal y sancionarlo con multas de entre 3.000 y 25.000 pesos.

 

El proyecto, que unifica las iniciativas de las diputadas Olga Rista, Victoria Donda y Gabriela Troiano, dispone esa multa para quien realizara acciones con connotación sexual "a través de gestos y/o en forma verbal".

 

Estas acciones incluyen las realizadas por una o más personas "basadas en el género, identidad y/u orientación sexual" que tengan lugar en espacios públicos y que de alguna manera afecten a quienes la reciban y generen "intimidación, hostilidad, degradación, humillación y/o un ambiente ofensivo". 

 

En caso de que las personas afectadas fueran menores de 18 años, la multa será de 5.000 a 25.000 pesos y el dinero recaudado será destinado al Instituto Nacional de las Mujeres para el fortalecimiento de políticas públicas de prevención.




Más Noticias de Nacionales

Equipo Argentino de Antropología Forense
Lo más visto
De "narquito" de barrio a "empresario" de la droga  - La última “joya” adquirida por el matrimonio Pignata-Campos fue la casa del basquetbolista Carlos Delfino, por la que llevaban pagada una suma que ronda los 20.000.000 de pesos. -
Sucesos
Así quedó el 15 de Abril luego de los incidentes -  -
Actualidad Tatengue
Robaron en una casa de barrio Guadalupe - La zona donde se produjo el hecho  -
Sucesos
La UCA estima una pobreza multidimensional del 31,3 % en Argentina -  -
¿Por la ventana? -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Dólar Hoy  

Recomendadas