https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 19.11.2017 - Última actualización - 11:03
11:01

Esta semana

El Estado en tu Barrio llega a la Plaza Scarafía

Desde el martes hasta el viernes, de 8 a 13, los vecinos podrán acercarse al espacio verde ubicado en Padre Genesio y Servando Bayo. La iniciativa impulsada por Municipio y Nación posibilita la tramitación del DNI y la obtención de beneficios de programas sociales, de salud, empleo y seguridad social, entre otros trámites y servicios.

Foto: MCSF




Esta semana El Estado en tu Barrio llega a la Plaza Scarafía Desde el martes hasta el viernes, de 8 a 13, los vecinos podrán acercarse al espacio verde ubicado en Padre Genesio y Servando Bayo. La iniciativa impulsada por Municipio y Nación posibilita la tramitación del DNI y la obtención de beneficios de programas sociales, de salud, empleo y seguridad social, entre otros trámites y servicios. Desde el martes hasta el viernes, de 8 a 13, los vecinos podrán acercarse al espacio verde ubicado en Padre Genesio y Servando Bayo. La iniciativa impulsada por Municipio y Nación posibilita la tramitación del DNI y la obtención de beneficios de programas sociales, de salud, empleo y seguridad social, entre otros trámites y servicios.

El Litoral

MCSF

 

A lo largo de esta semana -del martes 21 al viernes 24-, de 8 a 13, El Estado en tu Barrio se instalará en la Plaza Scarafía (Padre Genesio y Servando Bayo). Allí, entre otros servicios, se podrá tramitar el DNI y la obtención de beneficios de programas sociales, de salud, empleo y seguridad social.

 

Luego de las exitosas experiencias desarrolladas primero en mayo y luego en agosto, Municipio y Nación vuelven a recorrer la Ciudad con El Estado en tu Barrio, una iniciativa que tiene como objetivo acercar a los vecinos la posibilidad de realizar trámites de organismos nacionales y locales. En las dos primeras etapas de atención en la capital provincial, este operativo recorrió 13 barrios y los santafesinos concretaron cerca de 42 mil trámites. 

 

Recordemos que este programa nacional tiene por objetivo acercar servicios de distintas dependencias del Estado a la población más vulnerable, apuntando a mejorar su calidad de vida. El operativo se está implementando en todo el país desde marzo de 2016, recorriendo simultáneamente diferentes provincias y ciudades.

 

Trámites y servicios

 

Los vecinos tendrán la posibilidad de concretar los siguientes trámites: Gestionar gratis el DNI, realizar trámites de ANSES y PAMI, solicitar la Tarifa Social y la Tarjeta SUBE. Asimismo, podrán realizarse controles de salud y habrá orientación sobre Programas de Empleo y Escuelas de Trabajo, asesoramiento legal gratuito y contarán con la posibilidad de efectuar trámites municipales, consultas y reclamos.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

La dosis ya está disponible en todos los centros de salud pública
Vivir en la periferia de las normas sociales
Lo más visto
Las inundaciones en Corrientes y Chaco tendrían "baja incidencia" en Santa Fe - La localidad chaqueña de Charata es una de las más perjudicadas por las inundaciones. -
Área Metropolitana
Relativizan el impacto del déficit provincial en el primer bimestre - “El gasto de capital viene creciendo interanualmente muy por encima de la inflación”, sostuvo el ministro. -
Política
Piden a la población con factores de riesgo que se vacune contra la gripe - Prevención. Vacunarse no sólo disminuye el riesgo de enfermedad grave o muerte, sino que mejora la calidad de vida en la población de riesgo. -
El primer juicio oral contra Cristina Kirchner comenzará el 21 de mayo -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Colón  Unión  Copa de la Superliga  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Julio César Toresani  

Recomendadas