https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 19.11.2017 - Última actualización - 21:29
18:53

Pobre empate ante Chacarita

El Tate buscó mal y nunca encontró los caminos

Unión no pudo con el “funebrero” y dejó escapar los primeros dos puntos de esta Superliga como local. Se retiró lesionado Yeimar Gómez Andrade y es duda para el partido del miércoles ante River.

Foto: Pablo Aguirre




Pobre empate ante Chacarita El Tate buscó mal y nunca encontró los caminos Unión no pudo con el “funebrero” y dejó escapar los primeros dos puntos de esta Superliga como local. Se retiró lesionado Yeimar Gómez Andrade y es duda para el partido del miércoles ante River. Unión no pudo con el “funebrero” y dejó escapar los primeros dos puntos de esta Superliga como local. Se retiró lesionado Yeimar Gómez Andrade y es duda para el partido del miércoles ante River.

 

 

 

 


 


Juan Raúl Moncada
jmoncada@ellitoral.com


Un desconocido Unión vimos en el 15 de Abril; un equipo que hasta acá había ganado la totalidad de los puntos en juego en su casa y que recibió a uno de los equipos mas flojos de esta Superliga y al que no solamente no le pudo convertir, si no que tampoco le pudo generar situaciones de peligro; salvo los primeros cinco minutos del segundo tiempo, cuando dio la sensación que “asomaba” el Unión de este torneo, pero fue solo una ilusión óptica, porque tras un par de “tibias” llegadas, nuevamente Chacarita se afirmó en el partido y volvió a hacer lo que hizo en gran parte del partido: esperar y cederle la pelota a Unión; porque en ningún momento el equipo de Walter Coyette se animó a atacar.


Cuesta encontrar puntos altos en el equipo rojiblanco, tal vez la firmeza de Jonathan Bottinelli en el fondo, con la salvedad que que el único que intentaba algo en Chacarita era Mauro Matos y en un par de ocasiones generó alguna complicación; pero no fue mas que eso; el marcador central metió varios pases interesantes sobre el cierre del partido y fue un buen aporte en ofensiva. Yeimar Gómez Andrade salió lesionado a los 11 del complemento y mientras estuvo en cancha no tuvo mucho trabajo; mientras que los laterales —Martínez y Bruno Pittón— no lucieron como en otras oportunidades, el ex Independiente no pasó casi nunca, mientras que el restante pasó, pero aportó muy poco.


En el medio correcto lo de Nelson Acevedo —por ahí se excedió en la pierna fuerte— y el sacrificio de siempre de Mauro Pittón, muy flojo lo de Diego Zabala —se equivocó mucho en los pases—, mientras que lo de Franco Fragapane fue muy intermitente.


Cumplió Lucas Gamba arriba, con las ganas y el sacrificio de siempre, metió varios desbordes y algunos centros interesantes —en el segundo tiempo Fernández le sacó por sobre el travesaño un centro que se le metía—, mientras que Franco Soldano no estuvo muy participativo, con la salvedad que la pelota no le llegó nunca.


Poco de arranque


No fue el mismo Unión de los partidos anteriores en Santa Fe y la primera llegada fue por por el sector izquierdo, una mandada de Bruno Pittón, combinando con Franco Fragapane, la pelota le quedó nuevamente al lateral que sacó un remate al primer palo que fue contenido sin problemas por el arquero Pedro Fernández.


Daba la sensación que el Tate le tiraba el cuerpo encima a Chacarita, pero no fue así y el partido se hizo chato, muy aburrido y sin llegadas, en pocas palabras “jugaron sin arcos”.


La primera llegada de Chacarita se dio a los 24 minutos, una pelota larga que Jonathan Bottinelli despejó corta aprovechando Módula, quien venía a la carrera, para rematar, pero el disparo se fue muy lejos del arco de Matías Castro.
El partido aburría con un Chacarita que esperaba a Unión, que si bien era un poco más que el rival no encontraba los caminos para llegar al arco de enfrente con jugadores a los que les costaba mucho poder generar algo de juego.


Sobre el cierre del primer tiempo pasó algo, muy poquito, pero algo al fin; un buen pase de Diego Zabala para la llegada de Lucas Gamba por derecha dentro del área, el mendocino metió el centro atrás que alcanzó a cortar un defensor cuando ingresaba Franco Soldano, fue eso y nada más por la lado de Unión a lo largo de los primeros 45 minutos que fueron realmente muy pobres. Pero la última última de la etapa fue para Chacarita, salió mal Yeimar Gómez Andrade, la pelota le quedó a Matos dentro del área, fue Damián Martínez a cortar pero término cayéndose y el delantero remató a las manos de un muy bien ubicado Matías Castro, resultó una situación clara, sin dudas la más clara de Chacarita en todo el primer tiempo, generada por una doble falla de los defensores de Unión.


El complemento


Al minuto se dio la primera llegada de peligro para Unión, buen pase de Bruno Pittón y el remate de zurda de Franco Soldano que logró contener el arquero Fernández; enseguida llegó en un par de oportunidades más Unión, sobre todo por el sector derecho con Zabala pero fue solo eso y luego el partido volvió a ser chato sin llegadas; se sucedieron los cambios —salió Yeimar Gómez Andrade— e ingresó Brítez; luego Walter Bracamonte ingresó por un flojo Diego Zabala y sobre el cierre Guillermo Méndez reemplazó a Franco Fragapane, pero no cambió nada; mientras que por el lado de Chacarita también se sucedieron los cambios y las lesiones buscando ganar tiempo.


No pudo Unión, se encontró con un rival que vino a no perder, le planteó un esquema muy cerrado y el equipo de Madelón no pudo resolver.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Se perfila el mismo equipo para jugar ante Argentinos Juniors
Yeimar Gómez Andrade: pasarlo es casi imposible
Lo más visto
Fin del paro nocturno de colectivos: el Concejo pide informes detallados - Juan Cesoni y Alejandra Obeid, los ediles que realizaron pedido de informes. -
Área Metropolitana
Se levantó el paro nocturno de colectivos -  -
Área Metropolitana
Violento robo a unos abuelos en Rincón - Imagen ilustrativa -
Agradable viernes en la ciudad -  -

Recomendadas