https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.11.2017 - Última actualización - 7:41
7:39

Incertidumbre y optimismo en Zimbabue

Sucesor de Mugabe, Mnangagwa, jurará el cargo el viernes

El ex vicepresidente de Zimbabue Emmerson Mnangagwa jurará el cargo el viernes como sucesor del jefe de Estado Robert Mugabe, que renunció el martes tras casi cuatro décadas en el poder, según informaron hoy los medios del país africano.

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Incertidumbre y optimismo en Zimbabue Sucesor de Mugabe, Mnangagwa, jurará el cargo el viernes El ex vicepresidente de Zimbabue Emmerson Mnangagwa jurará el cargo el viernes como sucesor del jefe de Estado Robert Mugabe, que renunció el martes tras casi cuatro décadas en el poder, según informaron hoy los medios del país africano. El ex vicepresidente de Zimbabue Emmerson Mnangagwa jurará el cargo el viernes como sucesor del jefe de Estado Robert Mugabe, que renunció el martes tras casi cuatro décadas en el poder, según informaron hoy los medios del país africano.

El Litoral

DPA

 

Mnangagwa, de 75 años, llegará este miércoles a Harare desde su exilio voluntario. Allí se dirigirá al público, anunció un funcionario del Ministerio de Información. Mugabe, de 93 años, destituyó a Mnangagwa a principios de noviembre y este, apodado "el cocodrilo", huyó al extranjero temiendo por su seguridad.

 

El presidente del Parlamento, Jacob Mudenda, emitirá al mediodía del miércoles un comunicado oficial sobre la sucesión de Mugabe. En un principio, después de que el jefe de Estado renunciara el martes, no se sabía quién dirigiría el país hasta las elecciones planeadas para 2018. Miles de personas celebraron la noticia hasta bien entrada la noche en las calles de la capital.

 

Mnangagwa cuenta con el apoyo del partido del Gobierno, Zanu-PF, y de la cúpula del Ejército. Los militares tomaron el control del país la semana pasada, lo que provocó que se alejaran de Mugabe aquellos que hasta el momento le apoyaban. Bajo su mando, Zimbabwe, otrora el orgulloso "granero" de África, se hundió en la pobreza.

 

"Todo el mundo está feliz; es un nuevo futuro", contó hoy a dpa un hombre de unos 60 años. "Ahora todos quieren saber lo que ocurrirá después".

 

Sin embargo, también hay ciudadanos preocupados, pues Mnangagwa permaneció fiel al lado de Mugabe durante la trágica recesión económica del país y mientras se cometían presuntamente numerosas violaciones de los derechos humanos.


Además tenés que leer:



Dos horas de diálogo, dos Poderes y otros números - Obras paradas, prioridades y giros demorados. La cabeza de la justicia santafesina con el gobernador y parte de su gabinete. -
Los casos policiales que convocaron a grandes marchas en el país -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?