https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.11.2017 - Última actualización - 7:53
7:46

Conflicto en la "frontera del miedo"

Irak inicia una ofensiva contra últimos territorios en manos del Isis

Las tropas del Gobierno de Irak iniciaron este jueves una ofensiva contra los últimos territorios del país que aún controla la milicia terrorista Estado Islámico.

Frontera Irak-Siria. Foto: Internet




Conflicto en la "frontera del miedo" Irak inicia una ofensiva contra últimos territorios en manos del Isis Las tropas del Gobierno de Irak iniciaron este jueves una ofensiva contra los últimos territorios del país que aún controla la milicia terrorista Estado Islámico. Las tropas del Gobierno de Irak iniciaron este jueves una ofensiva contra los últimos territorios del país que aún controla la milicia terrorista Estado Islámico.

El Litoral

DPA

 

El Ejército y las milicias chiitas comenzaron una gran operación en el oeste del país, en la frontera con Siria, informó el comandante Abd al Amir Rashid Jarallah. Los yihadistas controlan allí una amplia zona desértica al norte del río Éufrates.

 

La milicia terrorista ocupó en 2014 vastas zonas de Irak, pero en los últimos meses ha perdido tanto allí como en Siria más del 95 por ciento del territorio que llegó a ocupar. Las tropas iraquíes recuperaron este año entre otros la ciudad de Mosul, en el norte del país.

 

Hace unos días, un alto mando militar iraní, aseguró que la milicia terrorista Estado Islámico había sido completamente derrotada tanto en Irak como en Siria. "El dominio demoníaco del EI ha terminado", dijeron desde el ejército.

 

La coalición internacional contra el Isis afirmó que el grupo perdió más del 95 por ciento de los territorios que controlaba en Siria. Los extremistas fueron expulsados, entre otros, de sus bastiones de Mosul en Irak, así como de Al Raqqa y Deir al Zour en Siria. Controlan por el momento únicamente una zona desértica en la frontera entre ambos países.

 

Frontera Irak-Siria.Foto: Internet

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
En Tostado, el Salado creció 70 cm  en un día: qué riesgo hay en Santa Fe  - a ciudad, desde el Salado. En el área metropolitana de Santa Fe, el río está alto pero sin afectar a los vecinos de La Tablada, que son los primeros que se inundan cuando hay crecida.  -
Área Metropolitana
Las lluvias hunden a pueblos enteros bajo el agua y la desesperación   - Calchaquí muy afectada por la lluvia caída -
Regionales
Colón ganó en Uruguay ante Nacional  -  -
"Contra Boca jugamos como quiero que juguemos siempre" -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas