https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 26.11.2017 - Última actualización - 17:08
17:04

Lago Mascardi

Una soldado voluntaria es una de las personas heridas en el operativo donde murió un mapuche

El Ejército informó que se trata de Micaela Jhoana Colhuan, quien era parte de Prefectura desde abril de 2016.

Foto: Twitter




Lago Mascardi Una soldado voluntaria es una de las personas heridas en el operativo donde murió un mapuche El Ejército informó que se trata de Micaela Jhoana Colhuan, quien era parte de Prefectura desde abril de 2016. El Ejército informó que se trata de Micaela Jhoana Colhuan, quien era parte de Prefectura desde abril de 2016.

El Litoral

DyN

 

Una joven soldado voluntaria que prestaba servicio en Bariloche es una de las personas heridas durante el operativo de Prefectura en la zona del lago Mascardi, donde ayer resultó muerto un manifestante mapuche.

 

El Ejército informó que se trata de Micaela Jhoana Colhuan, quien era soldado voluntaria de esa fuerza desde abril de 2016.

 

Según la información oficial difundida por el portal ANB, la joven concurrió a trabajar el pasado jueves 23 de noviembre, pero el viernes se ausentó sin aviso.

 

Por ese motivo, personal del Ejército fue a la casa de la soldado y su madre le informó que la joven "había tomado una decisión y se había ido a la montaña".

 

Luego, alrededor de las 17 de este sábado, la madre de Colhuan fue a la Escuela de Montaña, donde prestaba servicios la joven, para advertir que su hija era una de las personas heridas durante el operativo de Prefectura.

 

Personal de esta fuerza realizó un operativo en la zona del lago Mascardi en busca de personas que habían participado de la toma que fue desalojada dos días antes.

 

De acuerdo con la información oficial, los efectivos fueron atacados primero a balazos y luego con armas de fuego por lo que uno de ellos respondió con una ametralladora.

 

Esto provocó la muerte de uno de los manifestantes mapuches, un joven de 27 años identificado como Rafael Colhuan. 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Nacionales

Impactantes imágenes del temporal en la provincia de Córdoba
Lo más visto
Alerta por tormentas fuertes -  -
Área Metropolitana
El jefe de Los Monos acusó desde la cárcel de "narco y lavador" a Luis Paz - Ramón Machuca y Luis Paz. -
Spahn avisa que Unión  "no atará a sus jugadores"  - Frases de presidente. Luis Spahn, escoltado por el tesorero Jorge Cíceri (hombre de los números) y por el secretario deportivo Martín Zuccarelli (hombre de los pases), en la previa del último partido en el 15 de Abril. A modo de balance del 2018, prendió la luz anaranjada —casi en peligro— por el tema de la relación ingresos/egresos y advirtió que “la Superliga sancionará con penas muy graves a los clubes que no cumplan sus obligaciones”. Conclusión: se vienen las ventas. -

Recomendadas