VIVO

Primer discurso de Alberto Fernández como presidente

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.11.2017
20:28

Hace casi dos meses que fue inaugurada

La pileta de la Esquina Encendida, cerrada por arreglos en diciembre

Trascendió que estaba roto un filtro del natatorio climatizado, versión desmentida por fuentes oficiales. Afirmaron que “al menos 15 días” del mes próximo estará inhabilitada, porque se harán “puestas a punto” de la lona y se pondrá el cerco perimetral para la temporada de verano. El cierre por estos trabajos “estaba previsto”.

La pileta climatizada de la Esquina Encendida se inauguró a principios de octubre. Hubo un espectáculo acuático y estuvieron presentes autoridades provinciales del FPCyS. Fue a 19 días antes de la elección general del 22 de octubre. <strong>Foto:</strong> Luis CetraroLa pileta climatizada de la Esquina Encendida se inauguró a principios de octubre. Hubo un espectáculo acuático y estuvieron presentes autoridades provinciales del FPCyS. Fue a 19 días antes de la elección general del 22 de octubre.
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



Hace casi dos meses que fue inaugurada La pileta de la Esquina Encendida, cerrada por arreglos en diciembre Trascendió que estaba roto un filtro del natatorio climatizado, versión desmentida por fuentes oficiales. Afirmaron que “al menos 15 días” del mes próximo estará inhabilitada, porque se harán “puestas a punto” de la lona y se pondrá el cerco perimetral para la temporada de verano. El cierre por estos trabajos “estaba previsto”. Trascendió que estaba roto un filtro del natatorio climatizado, versión desmentida por fuentes oficiales. Afirmaron que “al menos 15 días” del mes próximo estará inhabilitada, porque se harán “puestas a punto” de la lona y se pondrá el cerco perimetral para la temporada de verano. El cierre por estos trabajos “estaba previsto”.

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com


El 3 de octubre pasado se inauguró la flamante pileta climatizada de La Esquina Encendida, el centro de actividades deportivas y recreativas de Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos. A casi dos meses de su inauguración, la moderna instalación —que demandó una inversión de $ 9,8 millones— tuvo un problema en la tapa de uno de sus filtros “pero ya fue solucionado, y la pileta seguirá habilitada hasta que termine este mes”, aseguraron fuentes oficiales.


La tapa del filtro se rompió “pero ya se la repuso y anda normalmente. Fue un problema menor: es esperable que ocurra en medio de la puesta a punto de la pileta, que es de alta tecnología”, dijo a El Litoral Ernesto Benito, director Provincial de Deporte Comunitario, que depende de la secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social. En la Esquina Encendida interviene también la cartera de Innovación y Cultura.


Y dentro de estos problemas menores, la lona en altura que cierra la pileta se rompió en varias de sus partes durante el temporal del 15 de noviembre. “También, como (la pileta) se calefacciona mediante un zeppellin (tubo grande de gas), en los primeros días no sabíamos que cuando éste quedaba en un nivel bajo de gas se apagaba y no se podía prender. No se cargó, y hubo un día que tuvimos que cortar la calefacción. Son problemas de puestas a punto, dada la tecnología de la pileta”, explicó el funcionario.


Las adecuaciones


“El cierre en diciembre estaba previsto: no se cierra por los problemas antes mencionados. Será para ponerla en condiciones para la temporada de verano”, agregó Benito. Se retirará toda la lona, se adecuarán las estructuras, se colocarán extensores (llaves que la van ajustando para que quede tirante). “Esto estaba acordado con la empresa que colocó la lona y que hace el mantenimiento”. Se volverá a colocar en marzo.


También está en planes hacer una conexión de gas natural para climatizar el natatorio, para lo cual habrá que cumplir las condiciones que pide Litoral Gas. Lo que es seguro es que para la temporada del invierno del año próximo se colocará un equipo de climatización de energía solar, como fuente de energía complementaria. “Aspiramos a que el 80 % sea de energía solar, y el 20 % de energía por gas”, adelantó Benito. Este equipo se comprará mediante licitación pública.


Respecto del cerco perimetral alrededor de toda la pileta, se colocará para la temporada de verano. “Por eso previmos hacer durante diciembre todas estas adecuaciones”. El 2 de enero comienza Verano Joven, y todo indica que se trabajará para rehabilitar el natatorio climatizado para esa fecha.


A la pileta asisten hoy 600 personas por mes. La mayoría presentó el certificado médico, que es exigencia para poder hacer uso de la pileta. Y en todas las actividades (deportivas, artísticas y culturales, más la pileta) de La Esquina Encendida asisten unas 2 mil personas por semana.


Testimonios


Según pudo reconstruir este medio de distintas versiones de personas que asisten al predio, efectivamente hay problemas con un filtro. “Y además, lo que se ve es que se está levantando la pintura. Estuvo varios días inhabilitada porque el gas del tubo (zeppellin) se había terminado”. “La pileta no está cercada, deberían ponerle un cerco perimetral por seguridad. Hay un sólo guardavidas. Hoy se está usando pero es una pena para los vecinos que quede cerrada durante todo diciembre”, opinaron.