https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 04.12.2017 - Última actualización - 11:38
10:59

Del martes al domingo

Comienza el Argentino de Snipe en la Setúbal

Habrá regatas todos los días desde el jueves, a la altura de los espigones. Llegan equipos de todo el país y se suman de Chile y Uruguay. El fin de semana se corrió en Gran Prix Nacional con gran repercusión.

Snipe. Los veleros corrieron el Gran Prix Nacional el pasado fin de semana en la Setúbal y desde el jueves competirán por el Argentino. Foto: Sergio Ríos (CNP - Gentileza)




Del martes al domingo Comienza el Argentino de Snipe en la Setúbal Habrá regatas todos los días desde el jueves, a la altura de los espigones. Llegan equipos de todo el país y se suman de Chile y Uruguay. El fin de semana se corrió en Gran Prix Nacional con gran repercusión.   Habrá regatas todos los días desde el jueves, a la altura de los espigones. Llegan equipos de todo el país y se suman de Chile y Uruguay. El fin de semana se corrió en Gran Prix Nacional con gran repercusión.

Redacción El Litoral

deportes@ellitoral.com

 

La ciudad de Santa Fe es sede de la octogésima primera edición del Campeonato Argentino de Clase Snipe, que se desarrolla desde este martes hasta el domingo. Además, el pasado fin de semana se llevó a cabo la séptima fecha del Grand Prix Nacional (GPN) de dicha clase de veleros monotipo. 


Todas las regatas de ambos campeonatos se realizan en aguas de la laguna Setúbal, con la participación de 80 regatistas de todo el país, a los que se suman equipos de Chile y Uruguay. Para el Argentino estiman la participación de unos 40 equipos (dos regatistas por equipo) mientras que del GPN formaron parte 20 equipos. Arriban navegantes de Salta, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Rosario, San Nicolás y Bahía Blanca, entre otras. Algunos de ellos ya trajeron sus veleros a la ciudad para realizar entrenamientos previos en la cancha de regatas de la Setúbal.

 


Entre los participantes se destacan el subcampeón de los Juegos Panamericanos 2015 y Campeón Sudamericano 2017. El Campeonato Argentino de Clase Snipe será clasificatorio para los Juegos Odesur 2018 y para el Hemisphere & Orient Championship 2018.


El cronograma del evento comienza este martes con las mediciones de las embarcaciones por parte de los jueces, mientras que el jueves será el turno de las primeras tres regatas y desde entonces hasta el domingo habrá competiciones todos los días en aguas de la Setúbal.


Quienes se acerquen a la Costanera santafesina, como también los que se embarquen, podrán disfrutar de un espectáculo deportivo inigualable en el marco de un paisaje único en el país para el desarrollo del yachting, como es la laguna Setúbal.


La sede es el Club Marinas Puerto de Santa Fe, ubicado en el Dique II del Puerto de Santa Fe. Desde allí partirá la flota rumbo a la Setúbal durante cada uno de los días de regatas. El Campeonato Argentino de Snipe es un evento que se hizo posible en Santa Fe gracias al trabajo y esfuerzo de los miembros de la flota local de la categoría (Flota 731), con la organización del Club Marinas y el Club Náutico Paraná.

 

Resultados

 

Tras las regatas del fin de semana se realizó la ceremonia de entrega de premios en el Club Marinas.Foto: Sergio Ríos (CNP - Gentileza)

 

El pasado fin de semana se disputó el GPN con los siguientes resultados: El ganador de la clasificación General fue el equipo conformado por Luciano Pesci y Barbara Brotons (reemplazada por Matías Chemes en la primera jornada de regatas), con tres primeros puestos y un segundo puesto (descartado) en las diferentes regatas. En Junior y en Femenino ganaron Lucía Rodríguez y Sol Manero; en Master, Eduardo Fumagallo y Agustín Pérez; en Mixto, Luis Soubié y Brenda Quagliotti; mientras que el crédito local fue para la dupla Genevois, conformada por Ramiro y Lucila, que obtuvieron el primer puesto en Promocional.

 

En primer plano la dupla ganadora Pesci - Brotons.Foto: Sergio Ríos (CNP - Gentileza)

 

Los Snipe

 


Los veleros clase Snipe son embarcaciones de competición eminentemente táctica de las denominadas monotipo (sin cabina ni motor). Se trata de una clase de competición internacional de vela ligera que fuera diseñada en 1931, con gran vigencia mundial en la actualidad por su alto valor formativo en el yachting.


Tres de los cuatro regatistas con mayor número de medallas olímpicas de la historia se formaron en la clase Snipe. Incluso Santiago Lange, ganador de la última medalla dorada olímpica argentina en Río de Janeiro 2016 y elegido como el regatista mundial del año, fue tres veces campeón del mundo de Snipe en 1985, 1993 y 1995.


Mapa de Noticias



Más Noticias de Deportes

Ascenso del fútbol mexicano
Lo más visto
Cómo inscribirse para los departamentos Procrear del Parque Federal  -  -
Área Metropolitana
Semana Santa: intensifican los controles contra el dengue -  -
Salud
Alerta meteorológico en la provincia -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Copa de la Superliga  Copa Sudamericana  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  En el umbral  

Recomendadas