#Temas de HOY: Colón | Unión | Dakar 2018 | Papa Francisco | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.12.2017 | Última actualización | 13:15
13:11

Miércoles, el último día de ensayos

Madelón despide este semestre con un asado

Los jugadores deberán volver el 2 de enero a Casasol y el 8 parten para Mar del Plata. Se quedarán en las arenas de La Feliz, al lado del mar, hasta el 18. 

Se fueron aplaudidos. Por más que la gente “siempre quiere” ganar, el empate con Belgrano despertó los aplausos de reconocimiento por los muchos puntos que sacó Unión en esta primera parte de la Superliga: sólo perdió con Lanús y River, ambos de visitantes. Termina ubicado en la parte alta de la tabla. Foto: Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Miércoles, el último día de ensayos Madelón despide este semestre con un asado Los jugadores deberán volver el 2 de enero a Casasol y el 8 parten para Mar del Plata. Se quedarán en las arenas de La Feliz, al lado del mar, hasta el 18.  Los jugadores deberán volver el 2 de enero a Casasol y el 8 parten para Mar del Plata. Se quedarán en las arenas de La Feliz, al lado del mar, hasta el 18. 

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

No está mal que Unión festeje puertas para adentro. Y ni qué hablar de Leo Madelón, el entrenador que volvió —una vez más— a su casa, a su auténtico “lugar en el mundo” que es López y Planes. En medio de la incertidumbre por el paso de Marini y sin grandes nombres, Madelón volvió y puso la casa tatengue en orden en muy poco tiempo. Y el miércoles se darán las manos hasta el 2 de enero.


Es que luego de entrenar y comer un asadito en Casasol, todos quedarán liberados. Los profesionales rojiblancos fueron notificados por el profe Mariano Lisanti que deberán presentarse el 2 de enero en Santa Fe y una semana después estarán corriendo por las arenas de Mar del Plata. Allí, en la costa argentina, se quedarán hasta el 18.


El que contó con un permiso previo, como ya lo había anticipado El Litoral, fue el goleador Franco Soldano, que viajó con destino a Roma junto a su representante. Un pueblito chico, cerca de Como, es el destino final del punta para poder obtener su pasaporte comunitario de cara a un posible fichaje europeo.


A pesar de que el presidente Spahn habló de “priorizar lo deportivo en los meses que vienen”, cada vez son más fuertes lo rumores que indican de un interés por Soldano para este mercado de verano de un par de instituciones europeas.


En cuanto al resto del plantel profesional, terminaron todos en excelentes condiciones, a excepción de Leo Sánchez y Claudio Aquino que seguirán entrenando para buscar la mejor recuperación de cara a 2018.
Si bien no hay grandes ruidos de nombres, trascendió que Leo tiene pensado pedir tres refuerzos: un delantero de punta y dos todocampistas mixtos.


“Leo tiene una idea, en el caso de que no se vaya nadie. Si se mantienen los mismos nombres (es decir, si no se va nadie), Madelón quiere tener más y mejores opciones de mitad para arriba. Por eso piensa en un delantero arriba y dos opciones para el medio”, explican los dirigentes.

 

Otro recomendado de Pancaldo


Ricardo Pancaldo, un entrenador santafesino que se hizo un nombre muy fuerte en el ascenso del sur argentino, es una fuente de consulta casi permanente del presidente rojiblanco Luis Spahn. Y también de Fabián “Curly” Brasca, mano derecha del pope máximo tatengue.


Y así como hace años, cuando era entrenador de Libertad de Sunchales, Pancaldo le dijo a Spahn que apueste por Franco Soldano —estaba en Unión, el club de la vereda de enfrente en la capital del cooperativismo—, mucho más acá en el tiempo le recomendó a Matías Rojo, también formado por el Bicho Verde de Sunchales. Eso fue hace un par de meses por lo que averiguó El Litoral.


“Spahn quiere jugadores así, como Triverio, Soldano, Gamba. Que vengan sin nombre, de categorías inferiores y con mucho hambre de gloria para afirmarse en Primera”, cuentan quienes rodean al presidente.
Con 24 años y nacido en Sunchales, Matías Rojo aparece en el radar tatengue para el futuro. Jugó con Unión de esa ciudad el Federal B y fue figura en el Federal A. Ahora, está con Pancaldo —justamente— en Guillermo Brown de Puerto Madryn, de la Primera B Nacional.


“El Chino” Tosetto, histórico DT de Unión de Sunchales, explicó hoy a este diario que “Matías Rojo es un volante intenso por derecha, que puede cerrarse para jugar a espaldas del “5” rival. Tiene velocidad y una capacidad más que interesante para llegar al gol. Es más, por lo que veo del ascenso, ya tiene cinco goles en lo que va del certamen. Es un jugador completo, muy interesante”.


Así como pasó con Soldano, otra vez Ricardo Pancaldo le “recomienda” un jugador del ascenso a Spahn. ¿Ya tendrá el visto bueno de Leo Madelón para ir por esta ficha al sur del país?

 

Caso Alemán Fifa

 

¡Qué bien vendría!

 

Foto: Pablo Aguirre

 

En su última recorrida por los medios de la ciudad, antes de la asamblea, el presidente de Unión —Luis Spahn— se mostró muy optimista en cobrar algo así como 12 millones de pesos por el famoso caso de Brahian Alemán. Incluso, a la sede rojiblanca ya llegó un formato de carta de la Fifa para emplazar a los ecuatorianos con el pago, ahora sí sin escapatorias. “En el caso que no le paguen a Unión todo el dinero reclamado, podría comenzar la quita de puntos para el Barcelona de Ecuador de parte de la Fifa”, aseguran. En Unión, claro está, esperan con los brazos abiertos. 

 

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
Lo más visto
Ahora En Portada