https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.12.2017 - Última actualización - 10:06
10:01

La búsqueda del submarino ARA San Juan

"Queremos llegar al hueso con esta situación", dijo el Jefe de la Armada

 Marcelo Srur habló por primera vez desde que se perdió contacto con el submarino.

 <strong>Foto:</strong> Todo Noticias
Foto: Todo Noticias

Foto: Todo Noticias



La búsqueda del submarino ARA San Juan "Queremos llegar al hueso con esta situación", dijo el Jefe de la Armada  Marcelo Srur habló por primera vez desde que se perdió contacto con el submarino.  Marcelo Srur habló por primera vez desde que se perdió contacto con el submarino.

El Litoral

 

Mientras continúa la intensa búsqueda del submarino ARA-San Juan habló por primera vez el jefe de la Armada, Marcelo Srur.

 

En una entrevista por radio Mitre, el oficial aseguró que el tiempo transcurrido desde que se perdió contacto con la nave "es incompatible con la vida humana" y afirmó que "en tanto y en cuanto no lo releven, seguirá en su función".

 

"Queremos llegar hasta el hueso con esta situación. Un marino nunca abandona un hombre. Es algo propio de nuestra condición. Pero estamos en una fase crítica e incompatible con la vida humana. Vamos a investigar hasta las consecuencias finales, independientemente del trabajo que hace la Justicia", dijo Srur.

 

Sobre la demora en localizar a la embarcación, dijo que "es una preocupación mayúscula" y resaltó que el ARA San Juan estaba "en condiciones de navegar". Sin embargo, aclaró que la nave no tiene una caja negra como los aviones por lo que, para saber qué pasó, deberán encontrar al submarino. "Los tripulantes son profesionales que están preparados para cumplir sus tareas, cada uno de ellos es responsable de chequear absolutamente todo", remarcó.

 

Consultado por los últimos llamados del submarino, dijo que "en el último contacto que tuvo con la Base Naval de Mar del Plata se le indicó que debía seguir navegando hacia ese destino". Además, afirmó que existió un llamado efectuado a un número particular del que la Armada argentina aún no tiene conocimiento, por lo tanto, desde la Fuerza no saben por qué se hizo. “Tenemos que llegar a la conclusión y determinar exactamente qué es lo que quiso comunicarse“.


Temas:

Además tenés que leer:



Primera reunión de gabinete  -  -
Política

Primera reunión de gabinete

La bajante del río afecta el funcionamiento de la planta de Aguas Santafesinas -  -
Asaltaron un reconocido supermercado de Barrio Roma -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?