https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.12.2017 - Última actualización - 16:45
16:42

Histórica decisión de Estados Unidos

Israel celebra el reconocimiento de Trump sobre Jerusalén

"Agradecemos su decisión justa y valiente", dijo el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu

 -

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel Foto: Internet




Histórica decisión de Estados Unidos Israel celebra el reconocimiento de Trump sobre Jerusalén "Agradecemos su decisión justa y valiente", dijo el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu

El Litoral

DPA

 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, valoró positivamente la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer hoy Jerusalén como capital de Israel y trasladar la embajada a esa ciudad.

 

"Este es un día histórico. La declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un hito importante en la historia de Jerusalén", dijo en un comunicado.

 

"Presidente Trump, le agradecemos su decisión justa y valiente de reconocer Jerusalén como capital de Israel y de comenzar los preparativos para abrir una embajada estadounidense allí", añadió.

 

El premier llamó "a todos los países a seguir el ejemplo de Estados Unidos" y aseguró que no puede haber paz "sin reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel".

 

En el mismo sentido se expresó el presidente de Israel, Reuven Rivlin, quien felicitó a Trump por su decisión.

 

"El reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y la relocalización de todas las embajadas a la ciudad constituye un hito en el reconocimiento de los derechos del pueblo judío a nuestra tierra y un hito en nuestro camino a la paz, paz para todos los residentes de Jerusalén, y para toda la región", declaró.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

En medio de las polémicas encuestas
Lo más visto
El hospital Cullen salió ileso del apagón nacional -  -
Área Metropolitana
Se recupera la panadera baleada en la cabeza  - A traición. Pese a que la víctima ya había entregado el dinero y sus pertenencias, el delincuente le disparó igual, y por la espalda. -
Sucesos
Colón, ya instalado en Salta, inicia la pretemporada -  -
Madelón prepara el partido del sábado por Copa Santa Fe - Mover la pelota. Más allá de que la parte central de la pretemporada es física y que el foco está puesto en las negociaciones por los refuerzos, Madelón puede aprovechar la Copa Santa Fe para darle ritmo al equipo. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas