https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 10.12.2017 - Última actualización - 11.12.2017 - 8:35
14:52

Superliga fecha 12

Colón cerró el año con una derrota

El conjunto de Domínguez cayó 2-0 ante Talleres en el Brigadier López. Para la "T" convirtieron Arias y Palacios.

Colón, que hizo un muy buen año, no pudo disimular las ausencias de algunos jugadores claves —Fritzler y Ledesma en el medio— y fue superado con claridad por un ordenado Talleres. Foto: Pablo Aguirre




Superliga fecha 12 Colón cerró el año con una derrota El conjunto de Domínguez cayó 2-0 ante Talleres en el Brigadier López. Para la "T" convirtieron Arias y Palacios. El conjunto de Domínguez cayó 2-0 ante Talleres en el Brigadier López. Para la "T" convirtieron Arias y Palacios.

Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral.com

 

Mas allá de la derrota —sin atenuantes— ante Talleres, se fue un buen año para Colón y su gente se lo recordó, despidiendo al equipo con aplausos; las ausencias de Matías Fritzler —junto a Germán Conti, los dos mejores del torneo—, sumada a la de Pablo Ledesma fueron mucho para un mediocampo que se encontró con un ordenado Talleres, donde “Bebelo” Reynoso hizo de las suyas, generando juego y situaciones para los tres delanteros que puso en la cancha Kudelka y que —sobre todo en el primer tiempo—, tuvieron a mal traer a la defensa sabalera.

 

No pudo Colón con Talleres y en el medio pasaron las claves del triunfo visitante, porque Bastía corrió y metió mucho pero no pudo encontrar un “ayudante” ante el buen juego de la visita, porque Bernardi no tiene marca y Estigarribia tampoco fue una ayuda, y esto fue demasiado para un equipo que llegaba emparchado y se encontró con un rival que no lo perdonó.

 

 

Desde el arranque fue mas Talleres con un muy buen manejo de pelota siendo “Bebelo” Reynoso el encargado de mover los hilos en la visita ante un Colón que no podía hacer pie en el partido, acusando la cantidad de cambios que debió hacer Eduardo Domínguez.

 

Inseguro el fondo “sabalero” no la pasó bien en los primeros minutos, primero con un mal pase atrás de Clemente Rodríguez y un rato mas tarde con un tremendo disparo de Reynoso que se estrelló en el travesaño de Domínguez.

 

Talleres siguió mejor que Colón y los tres delanteros comenzaron a hacer estragos en la defensa local, sobre todo a las espaldas de Clemente Rodríguez que en mas de una oportunidad se mandó al ataque pero al cual le costó mucho poder volver. El primer disparo con algo de peligro llegó pasado los 20 cuando Cristian Guanca remató desde fuera del área.

 

La superioridad de Talleres se tradujo en la red a los 17 minutos cuando Reynoso metió un pelotazo a las espaldas de Clemete Rodríguez para la llegada de Godoy que metió un buen centro para la llegada libre de Junior Arias, que “de aire” empalmó la pelota y dejó sin chances a Domínguez. Lejos de reaccionar Colón, el equipo visitante le siguió manejando el partido y en cada avance estaba al caer el segundo en una defensa donde Ortíz cometía infracciones, Clemente Rodríguez estaba muy complicado y era solo el “Flaco” Conti el que salvaba las situaciones ya que Talleres no ataca tanto por el lado de Toledo.

 


A los 32 llegó el corte de luz y los técnicos —sobre todo Domínguez— aprovecharon para dar indicaciones. En la reanudación llegó un corner desde la izquierda donde Nicolás Leguizamón cabeceó solo ensayando una “palomita” que se fue muy cerca del palo derecho el arquero Guido Herrera. De ahí al final Colón tuvo una mas y fue un nuevo disparo de Guanca, donde Herrera dio rebote llegando con los justo Nicolás Leguizamón, pero a expensas del línea la jugada fue invalidada por estar el delantero fuera de juego.

 


Talleres siguió dominando, llevando peligro en cada avance y unos minutos antes del cierre el debutante Braian Galván —totalmente acalambrado— debió salir y en su lugar ingresó Diego “Cachete” Morales, quien era, sin dudas, la gran esperanza para levantar en el juego en el complemento.

 

Segundo tiempo

 

En los primeros minutos Colón se adelantó en el campo, tal vez, como no lo había hecho a lo largo del primer tiempo, pero esto no se tradujo en situaciones de riesgo, ya que tanto el medio, como la defensa del equipo de Frank Darío Kudelka estaban muy ordenados y Colón no encontraba las armas como para poder romper líneas.

 

No funcionó Diego Morales y no encontró en Cristian Guanca un socio, ya que el ex Chacarita solo aportó un par de tiros desde fuera del área y nada más.

 

Pasados los primeros minutos donde Colón daba la sensación que podía llegar a empatar, Talleres volvió a retomar las riendas del partido y Colón siguió impotente, porque en ningún momento pudo preocupar el excelente planteo de Kudelka, ya sea en el primer tiempo cuando decidió atacar, como en el complemento cuando decidió esperarlo un poco mas atrás, cediendo el terreno y la pelota, cosas que en ningún momento pudo aprovechar este disminuido Colón.

 

En el medio Bastía —como siempre aportó su sacrificio— no pudo con el buen trato de pelota de la visita donde “Bebelo” Reynoso manejando voluntad el balón y los tres puntas siguieron haciendo de las suyas, generando peligro en cada avance, mientras que Colón no generó situaciones, salvo alguna que otra llegada que terminó en centro y algún cabezazo.

 

Pasaron los minutos y nada cambió, entraron Heredia y Sandoval, pero todo siguió igual y en uno de las tantas situaciones de Talleres, llegó el segundo, se equivocó “Cachete” Morales —pecó de individualismo en todo el segundo tiempo—, le robaron la pelota y el balón terminó en los pies de Sebastián Palacios que con un potente remate batió a Domínguez agrandando la diferencia.

 

Sobre el final llegó una mano en el área y el penal para Colón que se encargó de ejecutar Cristian Guanca, quien se paró muy recto al balón, ganando el buen arquero Guido Herrea que dio unos pasos sobre su izquierda y pudo desviar en remate del volante sabalero.

 

Se terminó el partido con la derrota de Colón que ayer resignó su invicto de local, pero que igualmente fue despedido con aplausos por su gente, que más allá de la derrota le recordó al plantel y al cuerpo técnico el buen año que tuvo el “sabalero” desde la llegada de Eduardo Domínguez.

 

 

 

 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Lo dice la Departamental de Paraná
Lo más visto
Campolitoral
Economía

Recomendadas