https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.12.2017 - Última actualización - 10:12
10:11

Convocada por el Arzobispo de Santa Fe

Reunión de fin de año de la Mesa del Diálogo Santafesino

Con motivo de la cercanía del fin de año, se reunió la Mesa del Diálogo Santafesino convocada por el Arzobispo de Santa Fe, Mons. José María Arancedo.

Foto: Manuel Fabatía




Convocada por el Arzobispo de Santa Fe Reunión de fin de año de la Mesa del Diálogo Santafesino Con motivo de la cercanía del fin de año, se reunió la Mesa del Diálogo Santafesino convocada por el Arzobispo de Santa Fe, Mons. José María Arancedo. Con motivo de la cercanía del fin de año, se reunió la Mesa del Diálogo Santafesino convocada por el Arzobispo de Santa Fe, Mons. José María Arancedo.

El Litoral

Bolsa de Comercio de Santa Fe

 

Al abrir la reunión, Mons. Arancedo destacó que el trabajo de la Mesa del Diálogo había sido un testimonio para muchos sectores de la comunidad e instó a los participantes a tener “ideas claras porque tenemos un futuro que nos compromete”.

 

Al igual que el prelado, los asistentes coincidieron en que la Mesa del Diálogo Santafesino, se había convertido en “un compromiso genuino y esperanzado por los demás”.

 

Proyectando la acción para 2018, la Mesa renovó sus propósitos constitutivos y el compromiso de las instituciones y organismos que la componen en la perseverancia del diálogo, que significa propuestas y renunciamientos, como ejercicio ejemplificador y de construcción en la sociedad.

 

Asistentes

 

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, y contó con la asistencia del pastor Daniel Altare por el Consejo de Pastores Evangélicos; del padre Matías Vecino por la Pastoral Social del Arzobispado; del CPN Horacio Roitman y del señor Hugo Grin, por la DAIA; del Dr. Pedro Sánchez Izquierdo por las Universidades Nacional del Litoral y del Arq. Ricardo Rochetti, por la Universidad Católica de Santa Fe.

 

Asimismo, concurrieron por la Bolsa de Comercio de Santa Fe, el CPN Melchor Amor Arranz; por el Centro Comercial de Santa Fe, el señor Norberto Rasselli; por la UISF, el Ing. Norberto Velasco; por la Cámara Argentina de la Construcción-Delegación Santa Fe, el Arq. Ángel Stamatti; por Asociación Conciencia, las señoras Beatriz Ringa de Amor Arranz y María Teresa Pandolfo; por la Asociación Dirigentes de Empresa, el Dr. Benito Correnti; por la Cámara de Comercio Exterior, el señor Gabriel Culzoni y el CPN Ricardo Argenti, por la Sociedad Rural de Santa Fe.

 

Pasado y futuro

 

La Mesa, con un sentido retrospectivo, analizó los motivos que impulsaron su creación en 2005 y los principales ejes en los que los cultos e instituciones coincidieron en su necesidad de potenciar como valores de la sociedad: la familia, la educación y el trabajo.

 

Con la perspectiva de ese ideario y el diálogo como dinámica de convivencia y de acción, la Mesa fue abordando en estos años, las principales temáticas que ocuparon la atención de la comunidad, y trabajó por ellas ante las autoridades y en otros ámbitos de decisión.

 

En la reunión del pasado martes, todos los integrantes de la Mesa sin excepción, rescataron el ejercicio del diálogo como el camino para la resolución de los avatares cotidianos y para el abordaje de las cuestiones de fondo, que requieren de consensos para ser resueltas.

 

Asimismo, se dejaron en agenda una serie de temáticas para seguir siendo analizadas en 2018. Se destacaron, entre otras, los índices de pobreza que siguen siendo un desafío para toda la comunidad y dirigencia, y la generación de puestos de trabajo, cuestión nuclear para ser abordada en sus diferentes aristas pero, fundamentalmente, desde la educación y como un bien que dignifica a la familia.

 

La Mesa reiteró su preocupación por el narcotráfico, asumiendo, de esta forma, la inquietud de las familias en tal sentido.

 

Otro asunto que continuará en agenda es el Puerto en sus dos tiempos: la reanimación del actual Puerto de Santa Fe y la construcción de la Terminal sobre el río Paraná. Se coincidió en que la elección de la Traza 3 para el futuro Puente Paraná-Santa Fe, acerca las posibilidades de la ansiada reactivación portuaria de la región.

 

Finalmente, los integrantes de la Mesa del Diálogo enviaron un saludo fraterno a toda la comunidad santafesina de la que forma parte y trabaja por ella.


Temas:



Más Noticias de Economía

Lo más visto
Sucesos
Sucesos

Recomendadas