https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.12.2017 - Última actualización - 10:17
10:15

Sospechas de corrupción

Allanan el Congreso de Brasil por investigación contra dos diputados

El Congreso brasileño fue allanado este miércoles por la Policía Federal en un operativo derivado de la causa en la que se investiga por corrupción a dos diputados.

Congreso de Brasil. Foto: Internet




Sospechas de corrupción Allanan el Congreso de Brasil por investigación contra dos diputados El Congreso brasileño fue allanado este miércoles por la Policía Federal en un operativo derivado de la causa en la que se investiga por corrupción a dos diputados. El Congreso brasileño fue allanado este miércoles por la Policía Federal en un operativo derivado de la causa en la que se investiga por corrupción a dos diputados.

El Litoral

Télam

 

Este miércoles, el Congreso brasileño fue allanado por la Policía Federal en un operativo derivado de la causa en la que se investiga por corrupción a dos diputados, entre ellos la esposa del gobernador del estado central de Tocantins, del gobernante Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña (PMDB), informaron fuentes judiciales.

 

La residencia del gobernador de Tocantins, Marcelo Miranda, también fue allanada en la ciudad de Palmas, capital de ese estado.

 

La policía, en Brasilia, allanó las oficinas de los diputados Dulce Miranda, esposa del gobernador, y Carlos Gaguim, del derechista partido Podemos.

 

El operativo fue autorizado por el Supremo Tribunal Federal, la máxima corte de Brasil, en el marco del caso Apia, que investiga una red de desvío de recursos públicos en obras de asfalto por unos 300 millones de dólares en Tocantins.

 

Según la policía federal, las sospechas indican que hubo pago de sobornos a funcionarios por parte de la Constructora Rio Tocantins a cambio de adjudicarse una licitación.




Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Una triste situación que se repite con cada lluvia  -  -
Regionales
Una vejez placentera: el sexo y el amor después de los 60 - Oportunidades. De acuerdo a la nueva concepción de la ancianidad, los adultos mayores tienen tantas posibilidades de realizar cosas y de disfrutar momentos como en otras etapas de sus vidas. Es cuestión de aceptar el desafío y animarse a lograrlo.  -
Área Metropolitana
Video: el momento en el que hallaron al ARA San Juan -  -

Recomendadas