https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.12.2017 - Última actualización - 10:48
10:45

Este miércoles

La cumbre islámica reconoció a Jerusalén Este como capital de Palestina

La Organización de Cooperación Islámica (OCI) acordó reconocer a Jerusalén Este como la capital de Palestina en una cumbre extraordinaria celebrada en Estambul.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan. Foto: Anadolu Agency




Este miércoles La cumbre islámica reconoció a Jerusalén Este como capital de Palestina La Organización de Cooperación Islámica (OCI) acordó reconocer a Jerusalén Este como la capital de Palestina en una cumbre extraordinaria celebrada en Estambul. La Organización de Cooperación Islámica (OCI) acordó reconocer a Jerusalén Este como la capital de Palestina en una cumbre extraordinaria celebrada en Estambul.

El Litoral

 

La OCI "declara a Jerusalén Este como la capital del Estado de Palestina e invita a todos los países a reconocer el Estado de Palestina y Jerusalén Este como su capital ", expresó una declaración conjunta después de la cumbre.

 

El fallo, que fue dictado el 13 de diciembre, contradice el reciente reconocimiento del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de que Jerusalén es la capital "indivisa" de Israel y favorece las fronteras anteriores a 1967 preferidas por la solución de dos estados.

 

El presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que reconozca a Jerusalén como la capital del estado palestino.

 

"Invito a los países que reclaman el derecho internacional y la equidad a reconocer a Jerusalén como la capital del estado palestino bajo ocupación", dijo Erdoğan, al hablar en la cumbre de la OCI en Estambul este miércoles.

 

"Es una necesidad para los países que aún no han reconocido al estado palestino dar este importante paso, mantener un equilibrio que asegure el buen sentido y la justicia en la región", agregó.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
"Ellos sabían que iban a la muerte"  - “Ese submarino tenía que dejar de funcionar”, aseveró el hombre, que es querellante en la causa judicial radicada en Caleta Olivia. -
Sucesos
Alerta meteorológico por abundantes precipitaciones -  -
Área Metropolitana
Macri arribó a Santa Fe -  -
Política
¿Dónde voto? Consultá el padrón electoral para las PASO en Santa Fe -  -
Paso en Santa Fe: renunció una de cada tres autoridades de mesa -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Unión  Colón  Clima en Santa Fe  Elecciones 2019  Conociendo al Candidato  

Recomendadas