https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 17.12.2017 - Última actualización - 10:59
10:57

Reunión de la Cámara Argentina de la Construcción de la ciudad

Importante encuentro de desarrolladores privados

Se reunió la Comisión de Desarrolladores Privados con el fin de realizar un balance de las actividades y gestiones del corriente año y se definieron prioridades para la agenda 2018. Hay preocupación en el sector por las demoras que se generan en distintos trámites, que impiden el inicio de cuantiosas inversiones.

Foto: Cámara Argentina de la Construcción




Reunión de la Cámara Argentina de la Construcción de la ciudad Importante encuentro de desarrolladores privados Se reunió la Comisión de Desarrolladores Privados con el fin de realizar un balance de las actividades y gestiones del corriente año y se definieron prioridades para la agenda 2018. Hay preocupación en el sector por las demoras que se generan en distintos trámites, que impiden el inicio de cuantiosas inversiones. Se reunió la Comisión de Desarrolladores Privados con el fin de realizar un balance de las actividades y gestiones del corriente año y se definieron prioridades para la agenda 2018. Hay preocupación en el sector por las demoras que se generan en distintos trámites, que impiden el inicio de cuantiosas inversiones.

El Litoral

 

Ha sido un año con muchas actividades y gestiones para los Desarrolladores Privados locales agrupados en la Cámara Argentina de la Construcción, cuya actividad principal es la construcción de edificios en propiedad horizontal. El propósito de esta Comisión es trabajar en forma coordinada en temas que son de interés común a las empresas, principalmente con relación a las exigencias y requisitos de la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Santa Fe y de las empresas prestadoras de servicios.

 

Desde la Cámara se valora la apertura al diálogo por parte de los funcionarios de dichos organismos y dependencias. Ya se han realizado numerosos encuentros tratando de encontrar soluciones eficaces para los distintos trámites que las empresas deben realizar cada vez que cuentan con un proyecto constructivo.

 

Desde la Comisión expresaron que hay preocupación porque no sólo se demoran los trámites, tanto cuando se gestiona el permiso de obra, como cuando se solicita el final de obra y plano de mensura y división horizontal; sino también porque permanentemente se producen cambios en las reglamentaciones vigentes y se percibe la falta de criterios homogéneos al momento de analizar los expedientes, y muchas veces quedan a merced del criterio subjetivo del funcionario interviniente.

 

Las exigencias de las empresas prestadoras de servicios, tanto Litoral Gas como la EPE, hacen inviable económicamente a un proyecto. Litoral Gas exige obras costosísimas para brindar el servicio, y son obras costosísimas, y la EPE viene realizando permanentes cambios en la normativa y se apropia de sectores de las fachadas de los edificios para las subestaciones transformadoras a título gratuito.

 

Por si fuera poco también las empresas que tienen un proyecto se someten a la Comisión de Patrimonio Histórico, que no cuenta con una normativa clara, ni criterios para determinar objetivamente los edificios y construcciones de la ciudad que son importantes para ser preservadas por el interés público. Pero también en muchas ocasiones pretenden tener injerencia en el proyecto.

 

Esperamos soluciones concretas a los distintos problemas y trabas que hoy encontramos cuando queremos iniciar una obra. Como decíamos precedentemente, hay diálogo; pero necesitamos respuestas y soluciones a nuestros planteos, expresaron los empresarios.




Más Noticias de Área Metropolitana

Precaución, ciclistas
Lo más visto
Un empate que no le sirve a ninguno -  -
Actualidad Sabalera
Tres detenidos por la pelea trágica en el Dique 1 -  -
Sucesos
Falleció un motociclista en la RN 168 -  -
Se construyen 260 kilómetros de nuevas rutas en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Dólar Hoy  Selección Argentina de Fútbol  Lionel Messi  

Recomendadas