https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.12.2017 - Última actualización - 8:30
8:27

Nadal suma 16 Grand Slams, tres menos que Federer

Toni Nadal: "Confío en que Rafa aguante para batir el récord de Federer"

Toni Nadal, exentrenador del número 1 del tenis mundial, Rafael Nadal, espera que la carrera de su sobrino dure lo bastante para superar los 19 Grand Slams que actualmente tiene en su haber el suizo Roger Federer.

Los Nadal en un entrenamiento. Foto: Internet




Nadal suma 16 Grand Slams, tres menos que Federer Toni Nadal: "Confío en que Rafa aguante para batir el récord de Federer" Toni Nadal, exentrenador del número 1 del tenis mundial, Rafael Nadal, espera que la carrera de su sobrino dure lo bastante para superar los 19 Grand Slams que actualmente tiene en su haber el suizo Roger Federer. Toni Nadal, exentrenador del número 1 del tenis mundial, Rafael Nadal, espera que la carrera de su sobrino dure lo bastante para superar los 19 Grand Slams que actualmente tiene en su haber el suizo Roger Federer.

El Litoral

Marca

 

"Confío en que Rafa aguante lo suficiente para batir el récord de Federer", manifestó el tío de Rafa en una entrevista para el sitio deportivo Marca.

 

A sus 31 años, Rafa Nadal suma 16 Grand Slams, tres menos que Federer, que tiene 36. Pero, a partir de ahora, el español tendrá que intentarlo sin su tío, quien está convencido de que puede lograrlo "si le respetan las lesiones".

 

El exentrenador tiene las ideas claras: "En un momento dado, entendí que mi trabajo con Rafa no era suficientemente necesario y pensé que no le crearía ningún problema si me apartaba", explicó Toni Nadal, quien la próxima temporada se dedicará a la formación de jóvenes talentos en la Academia que su sobrino tiene en Mallorca. Además, cree que su sobrino se queda en buenas manos, pues su trabajo en el circuito profesional seguirá siendo supervisado "por dos grandes técnicos", como Francis Roig y Carlos Moyá, quien se incorporó al equipo de Rafa esta última temporada.

 

El recorrido en las pistas junto a su sobrino

 

Sobre la labor que hizo con Rafa, se restó méritos: "Yo no lo he llevado a lo más alto. Si acaso he contribuido en sus años de formación. Después, Rafa ha hecho todo el trabajo. Yo sólo he tenido la suerte de trabajar con un jugador que, además de ser mi sobrino, ha llegado al cenit del tenis mundial, pero yo he llegado con él de rebote".

 

Cuando repasó los mejores momentos de su carrera como entrenador, Toni destaca "la primera vez que Rafa ganó Wimbledon, la primera vez que ganó Roland Garros, la primera vez que ganó Montecarlo y la primera que ganó la Copa Davis", aunque apuntó a que pocos títulos le han dado más satisfacción "que sentir que salía el trabajo que íbamos haciendo en pista".

 

Entre los malos momentos apuntó a "la derrota ante Djokovic en Australia 2012, la de Ronald Garros contra Soderling en 2009 y las lesiones, sobre todo la de 2005 (las secuelas de un fractura por estrés en el pie izquierdo), cuando no sabíamos si podríamos seguir en esto".

 

Toni Nadal está convencido de que, aun sin él, su sobrino tiene cuerda para rato. Eso sí, advirtió que, en 2018, él y Federer no podrán ejercer el dominio que han ejercido en 2017. "Este año se ha dado la circunstancia de que Djokovic no ha estado en su mejor momento y Murray tampoco. Y Wawrinka, Nishikori y Raonic también han tenido problemas".

 

Para el año que viene, Toni augura "la vuelta" a su mejor nivel del serbio y el escocés, "a los que se supone que se añadirán jugadores como Zverev, Dimitrov o Goffin".




Más Noticias de Deportes

Interpretada por el mexicano Cristobal Laborín
Campeonato Argentino de Clubes
Lo más visto
Área Metropolitana

Recomendadas