https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.12.2017 - Última actualización - 9:58
9:48

Conflicto en Medio Oriente

Hutíes de Yemen disparan un misil contra el palacio real saudí

Los rebeldes hutíes de Yemen disparon este martes un misil balístico en dirección al palacio real Al Yamamah de Riad, Arabia Saudí, informa el canal Al Masirah, cercano al grupo chiita.

Área Palacio Al-Yamamah en Riad. <strong>Foto:</strong> InternetÁrea Palacio Al-Yamamah en Riad.
Foto: Internet

Foto: Internet



Conflicto en Medio Oriente Hutíes de Yemen disparan un misil contra el palacio real saudí Los rebeldes hutíes de Yemen disparon este martes un misil balístico en dirección al palacio real Al Yamamah de Riad, Arabia Saudí, informa el canal Al Masirah, cercano al grupo chiita. Los rebeldes hutíes de Yemen disparon este martes un misil balístico en dirección al palacio real Al Yamamah de Riad, Arabia Saudí, informa el canal Al Masirah, cercano al grupo chiita.

El Litoral

DPA

 

La televisión saudí confirmó el lanzamiento y subrayó que el proyectil fue interceptado al sur de la capital.

 

El mes pasado, Arabia Saudí ya interceptó dos misiles balísticos lanzados desde Yemen: uno de ellos cerca del aeropuerto internacional Rey Jalid y el otro disparado contra la provincia sudoeste de Assir.

 

En represalia, la coalición liderada por los saudíes y que combate a los hutíes impuso un bloqueo contra Yemen, con el objetivo declarado de frenar la llegada de armas iraníes a los rebeldes. Tiempo después el bloqueo fue levantado de forma gradual.

 

Arabia Saudí, de confesión sunita, se enfrenta en la guerra civil de Yemen de forma indirecta a su enemigo regional, el chiita Irán.


Además tenés que leer:



Lo más visto
El Frente se queja y repudia las "agresiones" de miembros del PJ -  -
Política
La inflación de octubre fue de 3,3%  -  -
Economía
Robo y daños en una ferretería  - No es la primera vez que este negocio es golpeado por la delincuencia.Previo a romper dos puertas blíndex, los rufianes violentaron una pesada reja. -
Sucesos
Santa Fe proyecta su primer Parque Eólico en Sa Pereira -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?