VIVO

Mirá en vivo Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.12.2017 - Última actualización - 9:58
9:48

Conflicto en Medio Oriente

Hutíes de Yemen disparan un misil contra el palacio real saudí

Los rebeldes hutíes de Yemen disparon este martes un misil balístico en dirección al palacio real Al Yamamah de Riad, Arabia Saudí, informa el canal Al Masirah, cercano al grupo chiita.

Área Palacio Al-Yamamah en Riad. Crédito: InternetÁrea Palacio Al-Yamamah en Riad.
Crédito: Internet

Área Palacio Al-Yamamah en Riad. Crédito: Internet



Conflicto en Medio Oriente Hutíes de Yemen disparan un misil contra el palacio real saudí Los rebeldes hutíes de Yemen disparon este martes un misil balístico en dirección al palacio real Al Yamamah de Riad, Arabia Saudí, informa el canal Al Masirah, cercano al grupo chiita. Los rebeldes hutíes de Yemen disparon este martes un misil balístico en dirección al palacio real Al Yamamah de Riad, Arabia Saudí, informa el canal Al Masirah, cercano al grupo chiita.

El Litoral

DPA

 

La televisión saudí confirmó el lanzamiento y subrayó que el proyectil fue interceptado al sur de la capital.

 

El mes pasado, Arabia Saudí ya interceptó dos misiles balísticos lanzados desde Yemen: uno de ellos cerca del aeropuerto internacional Rey Jalid y el otro disparado contra la provincia sudoeste de Assir.

 

En represalia, la coalición liderada por los saudíes y que combate a los hutíes impuso un bloqueo contra Yemen, con el objetivo declarado de frenar la llegada de armas iraníes a los rebeldes. Tiempo después el bloqueo fue levantado de forma gradual.

 

Arabia Saudí, de confesión sunita, se enfrenta en la guerra civil de Yemen de forma indirecta a su enemigo regional, el chiita Irán.


Además tenés que leer:



Lorenzetti: "Un camino errado puede llevar a un colapso ambiental" -  -
Opinión
Ciudad con día récord: 12 infectados en sólo un día y se encienden las alertas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas