https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.12.2017 - Última actualización - 15:39
8:13

Inesperado giro

Un detenido por la desaparición del matrimonio en Arroyo Leyes

Se trata de un hombre de 40 años. En su rancho encontraron pertenencias de los esposos. Fue apresado en Reconquista, cuando viajaba en colectivo hacia Chaco.

 <strong>Foto:</strong> Danilo Chiapello
Foto: Danilo Chiapello

Foto: Danilo Chiapello



Inesperado giro Un detenido por la desaparición del matrimonio en Arroyo Leyes Se trata de un hombre de 40 años. En su rancho encontraron pertenencias de los esposos. Fue apresado en Reconquista. Se trata de un hombre de 40 años. En su rancho encontraron pertenencias de los esposos. Fue apresado en Reconquista, cuando viajaba en colectivo hacia Chaco.

Danilo Chiapello | dchiapello@ellitoral.com

 

Inesperado giro tuvo el caso del matrimonio desaparecido en Arroyo Leyes. La novedad surgió en las últimas horas en la ciudad de Reconquista, cuando agentes de la PDI detuvieron a un hombre de 40 años. 

 

El individuo en cuestión fue apresado en momentos que se trasladaba a bordo de un micro de larga distancia, el que tenía como destino la provincia de Chaco.

 


En rigor, la captura de este sujeto (cuyas iniciales son D.V.) fue la consecuencia inmediata de un hecho ocurrido horas antes cuando elementos pertenecientes a Benito Sosa y Estela Ríos fueron hallados en cercanías de una construcción precaria (ranchada) ubicada en una isla de Arroyo El Potrero, en jurisdicción de Arroyo Leyes. 

 

 

Foto: Danilo Chiapello

 


Vale señalar que esta finca se encuentra a unos 1.500 metros de distancia de la casa donde vivían los esposos ahora desaparecidos.

 


Personal de Bomberos Voluntarios, junto a agentes de la Guardia Rural Los Pumas llegó a dicho sector tras ser “marcado” por los perros rastreadores. En inmediaciones del rancho, se encontró el motor de una lancha, un tanque de combustible y cajas de pesca; elementos todos que fueron reconocidos por familiares como pertenecientes a los infortunados. 

 


Luego, con la autorización pertinente, se realizó la requisa de la denominada “ranchada” encontrándose en el interior de la misma otros elementos (las cañas y los reeles) que también fueron reconocidos por familiares de Sosa y Benitez como de su propiedad.

 


Las novedades fueron comunicadas de inmediato al fiscal Lacuadra quien dictó la orden de detención de D.V., cuidador de la “ranchada”, el que en horas de la tarde había abordado un colectivo con dirección a la provincia de Chaco, siendo interceptando el mismo en la ciudad de Reconquista y trasladándolo hacia la Unidad Regional IX.

 


Ya en horas del mediodía, el individuo en cuestión (a quien los lugareños conocen por el apodo de “el Pelado”) estaba siendo trasladado a nuestra ciudad, según confirmaron fuentes calificadas de la investigación.

 

 


Sigue la búsqueda


En tanto, la búsqueda de los esposos se sigue efectuando de manera intensa.

 


De los trabajos de rastreo, participan agentes de la PDI, personal de la Prefectura Naval Argentina; Buzos Tácticos, y hasta un helicóptero de la Dirección de Aeronáutica.

 


Quienes también se involucraron de manera directa con la búsqueda son los familiares de los desaparecidos, como así también vecinos y lugareños de Arroyo Leyes.

 


Esta mañana, se retomaron los trabajos de búsqueda por agua, aunque las tareas se ampliaron hacia suelo firme ante la presunción de que los esposos puedan estar vivos.

 

 

 

 

“De oficio albañil y también pescador”

 

En medio del revuelo que comenzó con el hallazgo de las pertenencias de los esposos, muchos lugareños vieron cómo un hombre se alejó presuroso. 

 


El hombre en cuestión es el ahora el único detenido y principal sospechoso. En la zona del Puente de Hierro, casi todos lo conocen. Le dicen “el Pelado”. Se dedicaba a hacer trabajos de albañilería y cuando no estaba ocupado en esa tarea se dedicaba a la pesca.

 


—¿Por qué quedó en la mira de los investigadores ? -se le preguntó a un vecino. 

 


—Ayer habían salido todos los vecinos a buscar en lanchas y de repente en la costa se ven un par de tarritos. Paran y miran hacia una loma donde está la ranchada de este sujeto. Allí ven que está la bancada, el almohadón, un tarrito... Entonces quienes estaban en esas dos lanchas avisan sobre ese hallazgo a los policías. El hijo y el sobrino reconocieron esos objetos. 

 

Después vinieron más policías, con perros que marcaron dónde estaban las otras cosas tapadas con yuyos.

 

 

Foto: Danilo Chiapello

 

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Atacada por moscas negras en la isla - Ronchas. Una mujer que visitó la zona de islas, en Arroyo Leyes, fue víctima estos días del ataque de las mosquitas. -
Área Metropolitana
Así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del domingo -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?