https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.12.2017
16:25

Acusado de abuso sexual

El abogado de Jonathan Fabbro afirma que el futbolista aceptará la extradición

El futbolista argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, de 35 años, aceptó ser extraditado a la Argentina a prestar declaración indagatoria en la causa que se le sigue por abuso sexual a una menor, tras ser detenido en la ciudad mexicana de Puebla, según adelantó el abogado defensor del ex jugador de River y Boca.

Jonathan y Larissa dicen que “enfrentarán juntos y muy unidos” la difícil situación.  <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralJonathan y Larissa dicen que “enfrentarán juntos y muy unidos” la difícil situación.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Acusado de abuso sexual El abogado de Jonathan Fabbro afirma que el futbolista aceptará la extradición El futbolista argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, de 35 años, aceptó ser extraditado a la Argentina a prestar declaración indagatoria en la causa que se le sigue por abuso sexual a una menor, tras ser detenido en la ciudad mexicana de Puebla, según adelantó el abogado defensor del ex jugador de River y Boca. El futbolista argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, de 35 años, aceptó ser extraditado a la Argentina a prestar declaración indagatoria en la causa que se le sigue por abuso sexual a una menor, tras ser detenido en la ciudad mexicana de Puebla, según adelantó el abogado defensor del ex jugador de River y Boca.

Redacción de El Litoral

sucesos@ellitoral.com
Télam


“Estamos esperando que vuelva al país, no se va a oponer a que lo extraditen”, dijo a Télam el abogado de Fabbro, Francisco Oneto, quién agregó que su defendido “se va a someter al proceso” por la causa de abuso sexual a su ahijada de 11 años, aunque no dio precisiones sobre cuándo el futbolista regresará a la Argentina. 


“El pedido de eximición de prisión continúa, está en trámite, cuando llegue al país y esté detenido pediremos la excarcelación”, aseveró el letrado. 


En tanto, voceros de la querella manifestaron que ve con “optimismo” la detención del futbolista.


“Vamos a esperar que se produzca el traslado, se le tomara declaración indagatoria, que ya fue ordenada en la causa, y a partir de esa declaración analizaremos que corresponde peticionar”, dijo a Télam el abogado querellante, Gastón Marano.


Marano comentó que la familia de la víctima recibió con ‘optimismo‘ la noticia de la aprehensión del ex jugador del seleccionado paraguayo, pero “no se puede estar muy alegre por la situación que están pasando, hay ilusión porque se hizo lugar al pedido de detención, pero es una familia sumida en la tristeza”.


Fabbro fue apresado ayer por la tarde frente al hotel Villa Florida San Andrés Cholula, en Puebla, donde estaba alojado junto a su novia Larissa Riquelme, y desde allí trasladado a la ciudad de México donde quedó a disposición del juez. 


La detención fue realizada por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), según informó en un comunicado la Procuraduría General de México. 


El 4 de diciembre el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción N 32, a cargo de Santiago Quian Zavalía, solicitó a Interpol la captura del Fabbro, residente en México donde hasta hace poco jugaba como volante ofensivo del club Lobos BUAP de Puebla de la primera división.


El caso se conoció en junio de este año, aunque la causa se había iniciado en abril luego de que la madre de la menor denunciara los hechos ante la Justicia.


Según fuentes allegadas a la investigación judicial, la niña le contó a su familia lo que le ocurrió después de que su hermano se diera cuenta de que estaba chateando con Fabbro; las conversaciones quedaron registradas en audios que fueron aportados como prueba a la causa.


Fabbro está imputado por “abuso sexual agravado por el vínculo” y según consta en el oficio girado a Interpol los hechos habrían ocurrido entre los 6 y los 11 años de la niña. 


El futbolista también está bajo la lupa de la justicia paraguaya, donde una fiscal lo imputó por abuso sexual de una niña de 5 años y pidió su captura internacional. La madre de la menor denunció que Fabbro pretendió obligar a su hija a practicarle sexo oral. 


De Larissa


Larissa habló por primera vez de la detención de su novio en un programa de la TV mexicana: “Estamos de pie, gracias a Dios, luchando. La verdad que nos sentimos con el corazón afligido. Nos sentimos mal. Yo creo que no hay palabras para expresar los sentimientos. Lo que sí que estamos con mucha fe de que todo esto salga adelante, salga bien y podamos demostrar lo que nosotros creemos y sabemos lo que es”, expresó la modelo en un audio enviado a Tomás Dente, panelista del programa.


Horas antes de que su novio se entregara a la Justicia mexicana, Larissa había compartido un mensaje en Twitter en el que se mostraba dispuesta a seguir fiel al lado de Fabbro: “Hay batallas que requieren tu silencio porque te toca ver como Dios pelea por ti”.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Acusados de violentos asaltos seguirán presos -  -
Sucesos
Caso Pinos: Colón insiste en que hubo fraude deportivo -  -
Actualidad Sabalera
El Frente se queja y repudia las "agresiones" de miembros del PJ -  -
Política
La inflación de octubre fue de 3,3%  -  -
El equipo de Perotti pidió información  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?