El último adiós al futbolista
En la puerta del club donde velan al jugador, un familiar expresó su enojo. “Fue todo irregular, desde el principio”, señaló.
Del fútbol local, Vélez y River mostraron interés por el goleador de Unión; pero también se habrían sumado el Aston Villa de Inglaterra y además el Paok de Grecia volvería a la carga.
El jugador del momento. Franco Soldano es el nombre más repetido y escuchado en los pasillos futboleros de Unión. La posibilidad de venderlo en una cifra récord es tentadora, por más que lo deportivo sea hoy la prioridad para la dirigencia tatengue. Foto: Luis Cetraro
El Litoral
deportes@ellitoral.com
Luego de tramitar su pasaporte comunitario, Franco Soldano ya regresó de Europa y en medio de las vacaciones y las fiestas de Navidad y fin de año, se encuentra en la dulce espera de una resolución sobre su futuro futbolístico. Para ello, en las próximas horas se presentará en Santa Fe su representante, con el objetivo de mantener una reunión con el presidente de Unión, Luis Spahn.
Como es fácil imaginar, desde hace un tiempo a esta parte, el delantero rojiblanco pasó a ser la “joyita” de Unión, ya que hay una gran expectativa en torno a una futura venta, debido a que se trataría de una operación histórica para la tesorería de la entidad de la avenida, si es que se efectúa en el monto que se ha mencionado públicamente, aunque de manera extraoficial.
Lo que es seguro es que el goleador tatengue estuvo en Italia tramitando su pasaporte comunitario; y por lo que se pudo saber, la obtención de dicho documento facilitaría una gran posibilidad, la que su representante maneja, sobre el interés de un club de Inglaterra, que habría consultado las condiciones para comprarlo y haga efectiva una suculenta oferta económica.
El club inglés que lo pretendería sería el Aston Villa, aunque para dejarlo partir, Unión pediría una suma cercana a los 5.000.000 de dólares. Sin dudas que ésa será la cifra que Spahn le comunicará a su representante que vale el delantero, en la reunión que se produciría en los próximos días en Santa Fe.
En tanto, desde Grecia se menciona que el Paok sigue teniéndolo en carpeta, como así también River, mientras que en las últimas horas los dirigentes de Vélez preguntaron sobre la cotización de Soldano, pero francamente se “espantaron” con la respuesta de parte de sus colegas de Unión.
Es necesario recordar que hace unos días, en la Asamblea Anual Ordinaria, el presidente hizo una consulta a sus pares de comisión directiva por el valor que creían que podía llegar a tener el atacante en el mercado. La idea de Luis Spahn y de Leonardo Madelón es que se quede por lo menos hasta junio de 2018, para cerrar la Superliga con Unión, que hoy se encuentra tercero y en zona de Copa Libertadores de América.
Expectativa por Mauricio Martínez
En Unión, se espera con mucho interés una oferta que en las próximas horas recibiría Rosario Central por Mauricio Martínez, quien en el club rosarino se desempeña como zaguero central, y por el cual la entidad tatengue conserva el 50 por ciento de su ficha.
Vale recordar que en el acuerdo firmado en junio del año pasado, Central adquirió la mitad del pase (la operación según lo oficializó Unión se cerró en una suma cercana a los 3.000.000 de dólares), con la opción de comprar el otro 50 por ciento en septiembre de 2018. Sin embargo, si lo vende antes de esa fecha, debería darle la mitad al club rojiblanco. Si el Canalla rechaza una oferta superior a los 3.000.000 de dólares, debería compensar con la mitad de dicho ofrecimiento a Unión para poder retener al jugador. En tanto, si el que recibe la propuesta es el Tate, y la misma supera el monto del acuerdo cerrado en 2016 y Central es quien la rechaza, también debería compensar a Unión.
El diario La Capital de Rosario informa que “en principio, en Central no está previsto desprenderse del jugador, teniendo en cuenta que es dueño de la mitad del pase. Salvo que la oferta sea irresistible. La palabra de Leo Fernández será clave en este sentido. Es que el técnico dirá qué jugadores pretende conservar y a quiénes liberar para que puedan ser negociados. En este último grupo, aparecen los casos de Gustavo Colman (si consigue club es factible que se le rescinda el contrato) y Santiago Romero, quien llegó a préstamo”.
Se trata de un hombre (18) y su compañero (19) quienes, al parecer, fueron atacados por un grupo de personas en la zona de Aristóbulo del Valle y Azcuénaga. Se investiga.
Neil Warnock enfrentó los micrófonos apostados en la puerta del club San Martín de Progreso.
Para la Fiscalía “se pudo descubrir este crimen sólo porque la imputada tuvo una hemorragia y fue trasladada por sus padres al hospital”. La Defensa en cambio, sostiene que “no es un caso policial, sino de salud”.
El cocinero santafesino será el encargado de darle de comer a cien personas en un innovador evento que tendrá lugar el próximo 20 de febrero en nuestra ciudad. Quién es, de dónde viene y cuáles son sus objetivos en el mundo de la gastronomía.
En la puerta del club donde velan al jugador, un familiar expresó su enojo. “Fue todo irregular, desde el principio”, señaló.
El profesional tiene 43 años y fue detenido en su oficina de la División de Medicina Legal. Entró a la casa de la mujer (tenía la llave), le robó y se llevó a la mascota. Luego pidió rescate y dejó una cinematográfica nota amenazante.
Ocurrió este viernes por la noche en la intersección con República de Siria. Dos hombres y una mujer irrumpieron en un local de ropa. Golpearon a la encargada y se robaron la caja registradora, una PC, celular y prendas de vestir.
La comunidad educativa de la escuela Victoriano Montes debió reconstituirse tras el femicidio de la maestra. Tres actos para recordarla. Y un solo pedido: justicia.
Tiene 15 años y fue golpeado mientras circulaba en moto. Fue llevado al hospital de niños y luego derivado al Cullen y se encontraba en estado reservado. Se investiga lo sucedido.
En la puerta del club donde velan al jugador, un familiar expresó su enojo. “Fue todo irregular, desde el principio”, señaló.
Neil Warnock enfrentó los micrófonos apostados en la puerta del club San Martín de Progreso.