https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.12.2017 - Última actualización - 12:56
12:55

Varias ofertas para el delantero

Inminente reunión entre Spahn y el representante de Soldano

Del fútbol local, Vélez y River mostraron interés por el goleador de Unión; pero también se habrían sumado el Aston Villa de Inglaterra y además el Paok de Grecia volvería a la carga.

El jugador del momento. Franco Soldano es el nombre más repetido y escuchado en los pasillos futboleros de Unión. La posibilidad de venderlo en una cifra récord es tentadora, por más que lo deportivo sea hoy la prioridad para la dirigencia tatengue. Foto: Luis Cetraro




Varias ofertas para el delantero Inminente reunión entre Spahn y el representante de Soldano Del fútbol local, Vélez y River mostraron interés por el goleador de Unión; pero también se habrían sumado el Aston Villa de Inglaterra y además el Paok de Grecia volvería a la carga. Del fútbol local, Vélez y River mostraron interés por el goleador de Unión; pero también se habrían sumado el Aston Villa de Inglaterra y además el Paok de Grecia volvería a la carga.

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Luego de tramitar su pasaporte comunitario, Franco Soldano ya regresó de Europa y en medio de las vacaciones y las fiestas de Navidad y fin de año, se encuentra en la dulce espera de una resolución sobre su futuro futbolístico. Para ello, en las próximas horas se presentará en Santa Fe su representante, con el objetivo de mantener una reunión con el presidente de Unión, Luis Spahn.


Como es fácil imaginar, desde hace un tiempo a esta parte, el delantero rojiblanco pasó a ser la “joyita” de Unión, ya que hay una gran expectativa en torno a una futura venta, debido a que se trataría de una operación histórica para la tesorería de la entidad de la avenida, si es que se efectúa en el monto que se ha mencionado públicamente, aunque de manera extraoficial.


Lo que es seguro es que el goleador tatengue estuvo en Italia tramitando su pasaporte comunitario; y por lo que se pudo saber, la obtención de dicho documento facilitaría una gran posibilidad, la que su representante maneja, sobre el interés de un club de Inglaterra, que habría consultado las condiciones para comprarlo y haga efectiva una suculenta oferta económica.


El club inglés que lo pretendería sería el Aston Villa, aunque para dejarlo partir, Unión pediría una suma cercana a los 5.000.000 de dólares. Sin dudas que ésa será la cifra que Spahn le comunicará a su representante que vale el delantero, en la reunión que se produciría en los próximos días en Santa Fe.


En tanto, desde Grecia se menciona que el Paok sigue teniéndolo en carpeta, como así también River, mientras que en las últimas horas los dirigentes de Vélez preguntaron sobre la cotización de Soldano, pero francamente se “espantaron” con la respuesta de parte de sus colegas de Unión.


Es necesario recordar que hace unos días, en la Asamblea Anual Ordinaria, el presidente hizo una consulta a sus pares de comisión directiva por el valor que creían que podía llegar a tener el atacante en el mercado. La idea de Luis Spahn y de Leonardo Madelón es que se quede por lo menos hasta junio de 2018, para cerrar la Superliga con Unión, que hoy se encuentra tercero y en zona de Copa Libertadores de América.

 

Expectativa por Mauricio Martínez


En Unión, se espera con mucho interés una oferta que en las próximas horas recibiría Rosario Central por Mauricio Martínez, quien en el club rosarino se desempeña como zaguero central, y por el cual la entidad tatengue conserva el 50 por ciento de su ficha.


Vale recordar que en el acuerdo firmado en junio del año pasado, Central adquirió la mitad del pase (la operación según lo oficializó Unión se cerró en una suma cercana a los 3.000.000 de dólares), con la opción de comprar el otro 50 por ciento en septiembre de 2018. Sin embargo, si lo vende antes de esa fecha, debería darle la mitad al club rojiblanco. Si el Canalla rechaza una oferta superior a los 3.000.000 de dólares, debería compensar con la mitad de dicho ofrecimiento a Unión para poder retener al jugador. En tanto, si el que recibe la propuesta es el Tate, y la misma supera el monto del acuerdo cerrado en 2016 y Central es quien la rechaza, también debería compensar a Unión.


El diario La Capital de Rosario informa que “en principio, en Central no está previsto desprenderse del jugador, teniendo en cuenta que es dueño de la mitad del pase. Salvo que la oferta sea irresistible. La palabra de Leo Fernández será clave en este sentido. Es que el técnico dirá qué jugadores pretende conservar y a quiénes liberar para que puedan ser negociados. En este último grupo, aparecen los casos de Gustavo Colman (si consigue club es factible que se le rescinda el contrato) y Santiago Romero, quien llegó a préstamo”.

 


Temas:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Los temas de un Unión feliz por Leo
Los apuntes que deja el retorno a la victoria
Lo más visto
La lupa en la góndola: piden saber cómo se aplicará Precios Cuidados - El programa es hoy “uno de los pocos paliativos que tiene el ciudadano para cuidar su bolsillo de la inflación”, dijo Castelló. -
Área Metropolitana
La Primavera arranca con tiempo agradable en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -

Recomendadas