https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 30.12.2017 - Última actualización - 9:25
9:24

Rugby

Santa Fe volvería a ser sede de un partido internacional en 2018

El estadio del Club Atlético Colón sería nuevamente la sede para un partido de rugby internacional. 

Una vez más, el estadio del Club Atlético Colón podría recibir a uno de los mejores seleccionados del mundo. Foto: Luis Cetraro




Rugby Santa Fe volvería a ser sede de un partido internacional en 2018 El estadio del Club Atlético Colón sería nuevamente la sede para un partido de rugby internacional.  El estadio del Club Atlético Colón sería nuevamente la sede para un partido de rugby internacional. 

César Miño
cmino@ellitoral.com

 

Tal como en cierto modo se anticipara en la reciente nota con Jorge Bruzzone, presidente de la Unión Santafesina de Rugby, la ciudad de Santa Fe figuraba como alternativa, en caso de que alguna de las ciudades sedes de los test-matches correspondientes a la Ventana World Rugby de Junio de 2018 presentara inconvenientes.


Pues bien, la posibilidad cobra fuerza a partir de que Trelew no estaría en condiciones de organizar el partido que los Seleccionados de Argentina y Gales deberán disputar en el sexto mes del año entrante. Por lo tanto, la baja de la capital de la provincia de Chubut generó una posibilidad para que la USR, junto a Santa Fe Producciones, presentaran el protocolo inicial para transformarse en sede de ese atrayente encuentro.


De este modo, tras recibir a Italia en 2016 y a Inglaterra en 2017, el estadio Brigadier General Estanislao López del Club Atlético Colón podría constituirse por tercer año consecutivo en escenario de un partido de rugby internacional, con todo los beneficios que esto acarrea.


Más allá del valor intrínseco que todo test-match posee, el hecho se realza por tratarse de que serían Los Dragones Rojos los que se medirían con Los Pumas en nuestra capital, lo que sin dudas constituye un espectáculo de singular jerarquía garantizado.


Tras la presentación ante la Unión Argentina de Rugby, se abre un compás de espera para conocer la determinación definitiva, ya que -por ejemplo-, estamos en condiciones de anticipar que la Unión Rosarina también está interesada en obtener la sede; a lo que obviamente también podrían sumarse otras Uniones del interior del país.

 


Temas:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Alerta por probables tormentas fuertes -  -
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -
Área Metropolitana

Recomendadas