https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.01.2018 - Última actualización - 13:12
13:07

Gualeguaychú

La defensa de la joven que asesinó a su novio dijo que tenían una relación "enfermiza"

"Hay gente que escuchó cómo se pegaban y hay testimonios de que era una pareja enfermiza, anómala, que gozaba de cosas que no son razonables, como hostigarse", dijo el letrado que representa a Nahir Galarza.

Nahir Galarza detenida dentro del Hospital Centenario de Gualeguaychú, minutos antes de su traslado a la Comisaría del Menor y la Familia Crédito: Internet.Nahir Galarza detenida dentro del Hospital Centenario de Gualeguaychú, minutos antes de su traslado a la Comisaría del Menor y la Familia
Crédito: Internet.

Nahir Galarza detenida dentro del Hospital Centenario de Gualeguaychú, minutos antes de su traslado a la Comisaría del Menor y la Familia Crédito: Internet.



Gualeguaychú La defensa de la joven que asesinó a su novio dijo que tenían una relación "enfermiza" "Hay gente que escuchó cómo se pegaban y hay testimonios de que era una pareja enfermiza, anómala, que gozaba de cosas que no son razonables, como hostigarse", dijo el letrado que representa a Nahir Galarza. "Hay gente que escuchó cómo se pegaban y hay testimonios de que era una pareja enfermiza, anómala, que gozaba de cosas que no son razonables, como hostigarse", dijo el letrado que representa a Nahir Galarza.

El Litoral

 

El defensor de la joven de 19 años que confesó haber asesinado de dos disparos a Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú el viernes pasado, dijo hoy que según testigos ambos conformaban "una pareja enfermiza".

 


"Lo que se siente es un tremendo dolor, porque estamos en presencia de dos ataúdes, el de los dolientes y el nuestro, que entregamos a mi clienta", dijo el letrado Víctor Rebosio en referencia a Nahir Galarza (19).

 


En la puerta de los tribunales de Gualeguaychú el defensor aseguró que habló de la supuesta conflictiva relación entre la joven y Pastrorizzo (20): "Hay gente que escuchó cómo se pegaban y hay testimonios de que era una pareja enfermiza, anómala, que gozaba de cosas que no son razonables, como hostigarse".

 


"Lamentablemente podría haber sucedido de cualquiera de los dos lados", agregó Rebosio, quien continuó; "Si yo te pego a vos y te hostigo, te agredo todos los días, vos quizás no estés tranquilo".

 


Además, el letrado se refirió a la situación de su asistida, quien se encuentra detenida en el área de psiquiatría del Hospital Centenario desde el sábado último.

 

 

 

 


"Nosotros siempre propiciamos que esto quede claro, yo pedí que, tras admitir el hecho y explicarle a la fiscalía cómo había sido la mecánica, estuviera tranquila y tuviera una atención psiquiátrica, para tener la certeza de que estaba en presencia de un cliente que pudiera decir la verdad y no perjudicarse", explicó el abogado.

 

 


Rebosio dijo estar "preocupado" porque en el sanatorio "ya no la quieren, por la cantidad de gente que va a manifestarse la puerta".

 


En relación a la marcha realizada ayer en pedido de justicia por la víctima de 20 años, el letrado consideró que "está todo aclarado: el arma es, el proyectil es, la vaina es".

 


"Es incompatible con una sociedad ordenada que los Tribunales se trasladen al centro de una plaza donde instauren un patíbulo y cuelguen a un ser que todavía es inocente, que no ha sido juzgada ni escuchada y que hoy está internada en una sala bajo atención psiquiátrica", añadió.

 


Por último, el letrado adelantó que, tras ser dada de alta del centro asistencial donde la están atendiendo, la joven será trasladada a un lugar específico para mujeres y que luego seguirán a la espera de "cómo sigue sustanciándose el caso, porque a cada momento suceden novedades".

 

 

Con información de Télam.


Además tenés que leer:



En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?