https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.01.2018 - Última actualización - 11:07
11:00

Exclusivo: el “Droopy” se ilusiona desde Toluca

"Mis amigos me mandaron de regalo la tapa de El Litoral"

El chico de Las Flores cumplió ayer 25 años: admitió en charla con El Litoral que “Unión está haciendo un gran esfuerzo y yo también”. Estaría acordado el salario pero falta resolver el préstamo. 

Le falta colgar la de Unión. “Me acuerdo de esa nota, fue en mi casa, con mi familia”, recordó el “Droopy” Gómez desde Toluca hablando con El Litoral. El pibe de Las Flores es hincha de Unión y está cerca de cumplir el sueño de jugar con esos colores. En ese “museo casero”, donde tiene enmarcadas y colgadas las casacas que usó, le falta la de Unión: ¿la colgará este año con Madelón de técnico?. Foto: Mauricio Garín




Exclusivo: el “Droopy” se ilusiona desde Toluca "Mis amigos me mandaron de regalo la tapa de El Litoral" El chico de Las Flores cumplió ayer 25 años: admitió en charla con El Litoral que “Unión está haciendo un gran esfuerzo y yo también”.  El chico de Las Flores cumplió ayer 25 años: admitió en charla con El Litoral que “Unión está haciendo un gran esfuerzo y yo también”. Estaría acordado el salario pero falta resolver el préstamo. 

Darío Pignata
dpignata@ellitoral.com

 

Justo en las horas finales del martes 2 de enero —hay tres horas menos en México— Rodrigo “Droopy” Gómez decidió hablar por primera vez con un medio y rompió el silencio. ¿El motivo?: muy simple, estaba celebrando sus 25 años, cenando en un restó de Toluca con su esposa, con un regalo multiplicado que le enviaron desde Santa Fe.


“Me explotó el celular con la foto de wassap y la tapa donde sale mi foto en El Litoral. (Se ríe...) ¡Muy bueno el título de los colores, el rojo y el blanco de la camiseta!. Mi esposa se ríe de mis pelos en esa foto”, cuenta el “Droopy”, la obsesión de Madelón, los dirigentes y los hinchas en este mercado caliente de verano.


—Esa nota fue una producción especial en marzo de 2016, en tu casa y con tu familia


—Sí, me acuerdo perfectamente


—¿Qué te ponían en esos mensajes de Santa Fe, además de saludarte por tu cumple?


—Nada...“Feliz cumpleaños y vení a Unión ya mismo”


—¿Tenés ganas de hacerte el propio regalo de jugar en el club del cual sos hincha?


— (largo silencio) No quiero ilusionar ni ilusionarme, porque todos saben que soy hincha de Unión
—¿Qué se pueden decir de las gestiones? Está claro que Madelón y los dirigentes te quieren una vez más
—La verdad que ellos, Leo y los dirigentes, están haciendo un esfuerzo “muy grande” —N. de. R.: lo remarca— para que yo pueda jugar en Unión


—¿Y tu parte?


—Yo también estoy haciendo un esfuerzo importante para ir a Unión. Está abierta la negociación y la lleva adelante mi representante


El ida y vuelta de la charla traía de fondo música en vivo. “Estoy festejando mi cumple, hoy me desenchufé un poco. Estoy cenando con mi señora en un restó y está tocando una banda en vivo, por éso el ruido...jajaja”, agrega el “Droopy” desde Toluca.


—¿Qué dice tu señora?


—No puede creer el pelo en esa foto de la tapa!!!


—Te preguntaba ¿qué dice de volver a Argentina?


—Sabe que rechazamos tres ofertas para volver al fútbol argentino y sabe dónde me gustaría jugar


—Feliz cumpleaños


—Gracias, veremos cómo seguimos...saludos a todos por allá.

 

La tapa del deportivo de El Litoral de este martes 2 de enero

 


Dos pasos positivos

 


Por un lado, en las primeras charlas que fueron manteniendo los dirigentes de Unión, se dio un importante acercamiento en la parte económica con el futbolista. Silvio Del Vecchio, representante del “Droopy” Gómez, admitió que “la negociación está muy bien encaminada, sólo hay que esperar los tiempos de México”.


Sin tener la continuidad que hubiera deseado cuando se fue de Independiente a México, el “Droopy” sabe que necesita jugar más y tener continuidad para agarrar ritmo de partidos. Para ello, debe salir del Toluca, un club que puso 1.5 millones de dólares por la mitad de la ficha cuando lo compró a Independiente.


El Toluca, que es dirigido por el argentino Hernán Cristante, casi no usó a “Droopy” en los amistosos de pretemporada en Houston, Estados Unidos. El equipo base del ex arquero argentino siempre fue el siguiente: Luis García, Perg, S. García, González, Rodrigo Salinas, Rubens Sambueza, Ríos, López, Barrientos, Vega y Alexis Canelo. Este domingo, el Toluca arrancará el torneo de local, recibiendo a Chivas de Guadalajara.


Los dos primeros pasos son positivos pensando en Santa Fe: 1) El virtual acuerdo de Unión con el jugador; 2) El hecho que “Droopy” no fue incluido ni negociado a clubes locales y ahora el draft (mercado de pases) ya está cerrado.


¿Qué es lo que falta?


Ahora, el tema del millón —o el millón y medio que puso Toluca cuando lo compró— pasa por saber ¿cómo sale Rodrigo Gómez un año de México para venir a Unión?.


La primera figura, por la que están empujando el propio jugador y los dirigentes de Unión, pasa por un préstamo sin cargo. De esa manera, “Droopy” con Unión acordarían su salario.


“Esperemos que se pueda hacer, estamos muy ilusionados. Además, por la pertenencia con los colores, sería muy bueno para la gente. Y tiene buen juego, esa capacidad para ir por los carriles que quiere Leo y la pegada en la pelota quieta”, admite un alto dirigente de Unión.


—El jugador habló con ustedes ¿quiere venir?


—Allá jugó poco, quiere jugar, mostrarse y Unión le tira


—¿Que estaría faltando para que “Droopy” juegue en Unión?


—Que ayude un poco el Toluca, su club actual, que casi no lo usa.

 

10 Goles


Entre Argentinos Juniors, Quilmes, Independiente, Argentinos Juniors y Toluca de México el “Droopy” Gómez jugó 109 partidos de manera profesional y marcó 10 goles. Casi todos sus festejos nacieron de la pelota parada: es una de las virtudes que enamora a Leo Madelón. Además, lo puede hacer por las dos bandas.


Temas:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Lo más visto
Sucesos
Sucesos

Recomendadas