https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.01.2018 - Última actualización - 16:39
16:38

Ex titular del SOMU

"Caballo" Suárez ya tiene su tobillera de monitoreo

 Crédito: Clarin.com
Crédito: Clarin.com

Crédito: Clarin.com



Ex titular del SOMU "Caballo" Suárez ya tiene su tobillera de monitoreo

El Litoral

Télam

 

El detenido ex titular del SOMU, Omar "Caballo" Suárez, comenzó a ser monitoreado hoy con una tobillera electrónica en el marco de un programa de vigilancia del Ministerio de Justicia mientras la Cámara Federal resolverá si confirma o no el beneficio de arresto domiciliario que se le concedió.


A Suárez se le colocó en las últimas horas la tobillera, que se sumó a las medidas de vigilancia y restricciones ordenadas ayer por el juez federal Sebastián Ramos, quien le prohibió salir de la casa de su hija en Olivos sin avisar en tribunales, entre otras medidas, informaron fuentes del caso.


Desde ahora, su situación será monitoreada por el juez federal Sergio Torres, quien reemplazará durante los próximos días a su colega Rodolfo Canicoba Corral, magistrado que lleva la causa contra el sindicalista.


En una semana, la causa penal pasó por tres jueces: Luis Rodríguez que ordenó el arresto domiciliario; Ramos que lo limitó a pedido del fiscal y ahora Torres, que deberá supervisar el cumplimiento de las medidas.


Por otra parte, Ramos concedió la apelación que presentó el fiscal federal Gerardo Pollicita contra el arresto domiciliario y la causa será enviada a la sala I de la Cámara Federal porteña, para que se resuelva si corresponde ser tratada durante el receso judicial de enero o pasará a febrero.


Mientras tanto Suárez seguirá en la casa de la hija con tobillera bajo supervisión del Programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia de la Nación, y con una guardia de Prefectura Naval montada en la puerta del domicilio. 


Desde ese programa se alertará a la Justicia sobre cualquier "manipulación indebida" o alertas de violación de condiciones de detención impuestas, como es de rigor en el caso del uso de estas medidas.


Además tenés que leer:



Hospitales y sanatorios de Santa Fe se preparan para atender la pandemia - El viejo hospital Iturraspe está siendo remodelado para hacer frente a la pandemia. Alojará 80 camas, 30 de ellas equipadas para atender pacientes críticos. -
Salud
Coronavirus: ya suman 77 los casos positivos en la provincia de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?