https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.01.2018 - Última actualización - 7:48
7:45

Seguridad pedirá una reunión con el Colegio de Magistrados

Lo detuvieron dos veces en cinco días con armas de fuego, chalecos antibalas y droga

Un delincuente detenido con arma en su poder días atrás, recuperó rápidamente la libertad y este domingo lo volvieron a detener con otra arma limada y droga. Además se trata de un joven de similares características al que apareció en un reciente video al lado del prófugo Alan Funes.

Foto: Gentileza Ministerio de Seguridad de Santa Fe




Seguridad pedirá una reunión con el Colegio de Magistrados Lo detuvieron dos veces en cinco días con armas de fuego, chalecos antibalas y droga Un delincuente detenido con arma en su poder días atrás, recuperó rápidamente la libertad y este domingo lo volvieron a detener con otra arma limada y droga. Además se trata de un joven de similares características al que apareció en un reciente video al lado del prófugo Alan Funes. Un delincuente detenido con arma en su poder días atrás, recuperó rápidamente la libertad y este domingo lo volvieron a detener con otra arma limada y droga. Además se trata de un joven de similares características al que apareció en un reciente video al lado del prófugo Alan Funes.

El Litoral
sucesos@ellitoral.com

 

Un delincuente fue detenido en la madrugada del domingo con un arma de fuego que tenía su numeración limada y con estupefacientes, fraccionados y listos para la comercialización. El personal policial destacó que el joven había sido detenido el pasado 2 de enero con un arma en su poder y chalecos antibalas. Desde el Ministerio de Seguridad expresaron su “preocupación por este tipo de situaciones” y adelantaron que “El ministro solicitará una reunión con el Colegio de Magistrados y con el Fiscal General de Santa Fe, para coordinar mejor este tipo de hechos”.


Durante la madrugada de este domingo, mientras personal policial se encontraba realizando tareas de patrullaje en la zona de barrio La Tablada, escuchó detonaciones de arma de fuego y observaron a 50 metros de su ubicación a un joven de 23 años que corría portando un arma de fuego y una mochila.


Se inició una persecución que terminó cuando el sujeto se introdujo en una vivienda de Chacabuco al 4100. Con la autorización del propietario, el personal ingresó al domicilio y procedieron a la detención de Leonel Marcelo V. De la requisa se desprendió que tenía en su poder una pistola calibre 9mm con numeración suprimida con cartucho de punta de teflón en recamara y su correspondiente cargador conteniendo 10 cartuchos. Además, poseía dos vainas servidas. También se secuestró la mochila, que tenía en su interior 131 envoltorios de marihuana y 71 envoltorios de cocaína. Luego de ser trasladado a sede policial, quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia en Turno a cargo del Dr. Ríos.

 

Preocupación


El Ministerio de Seguridad expresó a través de sus voceros “la enorme preocupación por este tipo de retrocesos, que merecen ser resueltos rápidamente. O estamos espalda con espalda con la Justicia o los delincuentes van a ganar. “Este caso nos genera malestar. Estamos frente a delincuentes peligrosos, armados, que generan enorme daño a la sociedad. Que causan daño en los barrios. Se sienten impunes, y eso es inadmisible. Eso golpea a la sociedad y a quienes los detienen una y otra vez”. Seguidamente señalaron, “que el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, va a solicitar una reunión con el colegio de magistrados para intensificar el trabajo y la lucha contra la delincuencia. Luego hará los mismo con el fiscal general de la provincia porque no es un caso aislado y porque la sociedad nos reclama a todos un mayor compromiso”.


El joven, había sido arrestado, junto a otra persona, el pasado 2 de enero por efectivos del Comando Radioeléctrico en el mismo lugar y con un arma de guerra en su poder, además de chalecos. En esa oportunidad, se recepcionó un llamado a la central 911, dando cuenta que dos jóvenes enmascarados y con chalecos estaban amedrentando a vecinos con un arma. Cuando el personal se hizo presente, los detuvo y les secuestró una pistola Beretta 7,65, considerada un arma de guerra, dos chalecos antibala, uno con inscripciones en idioma asiático, una máscara y dos celulares.


En esa oportunidad, había tomado intervención la Fiscalía de Flagrancia en Turno a cargo del Dr. Santana, quien el día 3 de enero, es decir, a 24 horas de su detención ordenó la libertad según el artículo 218 del nuevo Código Procesal Penal que establece que “el Fiscal podrá disponer la libertad del aprehendido o detenido hasta el momento en que fueran presentado el mismo ante un juez”.


El malestar del Ministerio se fundamenta en que se viene dando un trabajo focalizado en barrio La Tablada, una zona donde se dan situaciones de violencia y con el uso de armas de fuego. “Es una zona donde se viene dando situaciones de violencia, y desde el Ministerio venimos realizando acciones fiscalizadas para desarticular a los violentos”, y agregaron, “La lucha contra la delincuencia tiene que ser abordada con la mirada puesta en las políticas públicas” y deben ser trabajadas “entre los distintos actores para no sufrir retrocesos”.

 

Seria protagonista del video de Funes


Al momento de la detención de Leonel V. el pasado 2 de enero, se comenzó a trabajar en la hipótesis de que era uno de los protagonistas del video donde se lo ve a Alan Funes efectuando disparos al aire. La sospecha se basa en algunas fotos donde se va al prófugo Funes, con alguien de similares características del detenido, y en el vínculo que existiría entre ambos jóvenes. El arma que se secuestró en dicho procedimiento, está siendo peritada para establecer si fue la utilizada en algunos hechos de violencia que se dieron en la zona, algunos de ellos de resultados graves.




Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Matan a un hombre de un ladrillazo -  -
Se suspende el servicio nocturno de la Línea 1 de colectivos -  -
Área Metropolitana

Recomendadas