https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.01.2018 - Última actualización - 13:31
13:30

Detalles de la agresión ocurrida en Los Hornos

Una relación ocasional que casi termina en una muerte

La víctima se repone de sus heridas. El implicado permanece detenido. Mañana la fiscal solicitará la prisión preventiva.

Hasta el momento la acusación es “tentativa de homicidio simple”. “Esta calificación se puede agravar (a medida que se incorporen elementos) o quedar igual”, según explicó hoy la fiscal Ana Laura Gioria.  <strong>Foto:</strong> El LitoralHasta el momento la acusación es “tentativa de homicidio simple”. “Esta calificación se puede agravar (a medida que se incorporen elementos) o quedar igual”, según explicó hoy la fiscal Ana Laura Gioria.
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Detalles de la agresión ocurrida en Los Hornos Una relación ocasional que casi termina en una muerte La víctima se repone de sus heridas. El implicado permanece detenido. Mañana la fiscal solicitará la prisión preventiva. La víctima se repone de sus heridas. El implicado permanece detenido. Mañana la fiscal solicitará la prisión preventiva.

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

 

La cuadra de San Lorenzo al 6100 (en el barrio Los Hornos) hoy parecía estar como siempre. Sin embargo, no era tan así. Dos mujeres “secreteaban” en la vereda y unos metros más adelante otro grupo de personas conversaban por lo bajo. 


El tema de la charla no fue difícil adivinarlo. Ni bien me acerqué y me identifiqué como periodista de El Litoral la respuesta surgió sola: “Usted viene por el caso de esa chica...”, dijeron todos de modo coincidente.


Los entrevistados se mostraron sorprendidos por lo que había ocurrido y ansiosos por conocer el estado de los involucrados.


En este sentido, bien vale apuntar lo hecho por la fiscal que entiende en este caso, doctora Ana Laura Gioria, quien hoy en conferencia de prensa, brindó detalles de este delicado asunto.


En el dormitorio


Consultada al respecto, la funcionaria del MPA explicó que “en el día de ayer se realizó la audiencia imputativa a una persona de sexo masculino que se le atribuyó el delito de tentativa de homicidio simple, en perjuicio de una mujer. 


Este episodio ocurrió en el interior de un domicilio de barrio Los Hornos, más precisamente dentro de un dormitorio. La mujer atacada recibió puntazos y cortes en cuello y en el rostro, lesiones que fueron ocasionadas por un pequeño cuchillo que utilizó este sujeto; el que resultó detenido”.


“En las primeras consideraciones que se tienen del hecho, se me comunicó que la víctima había recibido una herida cortante en la zona del cuello. La primera evaluación que uno realiza es que eso podría revelar que hubo una voluntad homicida, por el hecho de proferir un corte en una zona vital.


Todo esto no significa que la calificación se va a agotar ni que va a terminar resultando una tentativa de homicidio simple. Tanto puede devenir en una cuestión más grave, a medida que se sigan incorporando elementos, como también quedar en esa calificación”, aclaró.


Respecto al estado de salud de la víctima, Gioria apuntó que “está bien... por fortuna las heridas no fueron de gravedad”.


No fue engañada


En cuanto al vínculo que tenían los involucrados, la fiscal indicó que “era una relación ocasional, según dijo la propia víctima.


—¿Pudo haber sido llevada al lugar bajo engaño? -se le preguntó.


—No. Del relato de la víctima surge que no había ningún inconveniente en el desarrollo de la relación que ellos tenían, hasta que sorpresivamente comenzó a ser atacada -dijo Gioria. 


Por último, reveló que “en un descuido del atacante, ella se dirige a la vía pública y tuvo la suerte que fue atendida por una vecina que la recibe y tiene la buena voluntad de llamar a la policía y brindarle refugio en su domicilio, porque ella le manifiesta que esta persona la viene siguiendo”, culminó.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?