#Temas de HOY: Alberto Nisman | Papa Francisco | Colón | Unión | Dakar 2018 | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 13.01.2018 | Última actualización | 9:53
9:48

Artista popular santafesino

Se cumple un año de la muerte de Horacio Guarany

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Artista popular santafesino Se cumple un año de la muerte de Horacio Guarany

El Litoral

 

El cantautor santafesino Eraclio Catalín Rodríguez, conocido por el nombre artístico de Horacio Guarany, murió el 13 de enero de 2017 producto de un paro cardiorespiratorio, mientras estaba en su casa de Luján, apodada Plumas Verdes.

 

La salud de Guarany era de consideración porque padecía una insuficiencia cardíaca crónica. "No está para trabajar todavía, por eso tuvimos que suspender el Pescador y Jesús María y a fin de mes tiene un control en el Favaloro", dijo en enero  de 2016 su representante Rubén López.

 

Cabe señalar que en septiembre de 2015, el cantor fue internado de urgencia en la Fundación Favaloro luego de una descompensación provocada por una insuficiencia cardíaca. "Horacio es una persona de 90 años muy exigentemente vividos y solamente tener esa edad hace que se extremen las medidas para que los médicos trabajen con tranquilidad y sabiduría", había explicado López en aquel entonces.

 

El popular artista falleció en la misma fecha donde se organiza el Festival del Pescador, en el Balneario Don Roque de la comuna de Sauce Viejo, cuyo escenario principal lleva su nombre.

 

Guarany nació el 15 de mayo de 1925 en el pueblo de Las Garzas en el Departamento General Obligado, del matrimonio de un chaqueño de ascendencia originaria llamado José Rodríguez con Feliciana Cereijo, nacida en León, España. Vivió su infancia en Alto Verde, donde empezó a descubrir su vocación por crear canciones viviendo y sintiendo la realidad de su pueblo. 

 

Obtuvo 15 Discos de Oro y una decena de Platino, y en 2005 ganó un Premio Gardel. Ya en 1985 había sido distinguido con un Konex de Platino como el mayor cantante masculino del folclore.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Desafíos y límites
Cinemark estrena “Tres anuncios por un crimen”, galardonada en los Globos de Oro, con Frances McDormand y Woody Harrelson. También el thriller “El pasajero”, con Liam Neeson; la hispanoargentina “Las grietas de Jara”, sobre novela de Claudia Piñeiro, con Oscar Martínez, Joaquín Furriel y Soledad Villamil; y el terror de “La noche del demonio 4”. Cine América se renueva con “120 pulsaciones por minuto”, película francesa protagonizada por el argentino Nahuel Pérez Biscayart.

Desafíos y límites

Lo más visto
Ahora En Portada