https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 13.01.2018 - Última actualización - 10:17
10:15

En la Liga Argentina

Libertad tuvo un buen estreno

El equipo sunchalense, campeón del Súper 4 el fin de semana pasado, le ganó categóricamente a Unión. Barovero fue el goleador del partido, con 27 puntos.

Foto: Gentileza LNB




En la Liga Argentina Libertad tuvo un buen estreno El equipo sunchalense, campeón del Súper 4 el fin de semana pasado, le ganó categóricamente a Unión. Barovero fue el goleador del partido, con 27 puntos. El equipo sunchalense, campeón del Súper 4 el fin de semana pasado, le ganó categóricamente a Unión. Barovero fue el goleador del partido, con 27 puntos.

El Litoral

 

Libertad de Sunchales le ganó a Unión por 102 a 72, en una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.


El equipo sunchalense, primer campeón del Súper 4 de la categoría, tuvo en Bruno Barovero a su goleador, con 27 unidades; mientras que en Unión, salvo el foráneo Clide Geffrard Jr. (autor de 26 puntos), el resto no llegó a los dos dígitos.


El partido


En los primeros 20 minutos, los protagonistas alternaron en el liderazgo en un trámite ciertamente equilibrado. El turno del tatengue afloró promediando el primer cuarto, cuando 2 triples consecutivos de Isola y Borsatti, sumado al aporte de Cambronne en la pintura, redondearon un 8-0 que les permitió disfrutar de una ventaja. 


La que se esfumó minutos después cuando Saborido decidió meterle más intensidad defensiva con el ingreso de los hermanos Alonso, cerrando el dueño de casa por 3 puntos abajo (20-23) el parcial.


En el segundo período, los dirigidos por Sebastián Saborido reaccionaron y se llevaron por delante al equipo rojiblanco en el último tramo. “Goyo” Eseverri fue el precursor de la remontada con 4 consecutivos, ante la visita que ya no estaba tan afilada, pero el ingreso de Landoni y la aparición de Barovero fueron fundamentales para el despegue.


Aportaron 8 cada uno y el parcial en la segunda mitad del cuarto fue un lapidario 14-2 que les permitió retirarse a los vestuarios ganando por 48-37.


La mala noticia para el equipo conducido por Daniel Beltramo era que la ráfaga de Libertad no fue una aparición fugaz. La formación sunchalense se mantuvo sólida en defensa e implacable en la ofensiva.


Transcurrido un poco más de los primeros 5 minutos, el parcial 16-4 le garantizaba una ventaja superior a las dos decenas (64-41).


Lo destacable de Libertad fue su gran defensa, teniendo en cuenta de que enfrente tuvo a una de las mejores ofensivas de la Liga Argentina y realmente por momentos Unión lució desorientado y con escasas opciones de gol.


El cierre del tercer cuarto (75-50) preanunciaba un triunfo cómodo de Libertad que demostró estar concentrado, sin hacerle mella a su ambición de ganar el título obtenido en el Súper 4.


En el cierre, los aplausos se los llevaron los pibes que mantuvieron el volumen de juego ante un rival que había tirado la toalla hacía rato.



Síntesis


Libertad 102
Unión 72


Estadio: Hogar de los Tigres.
Parciales: Libertad 20-Unión 23, 48-37 y 75-50.
Árbitros: Oscar Martinetto y Sebastián Moncloba.


Libertad: Nicolás Copello 12, Gregorio Eseverri 14, Bruno Barovero 27, Ariel Zago 10, Miguel Ruiz 4 (fi); Andrés Landoni 12, Augusto Alonso 14, Manuel Alonso 3, Facundo Breques 2, Agustín Blasi 4, Adriano Maretto 0, Ignacio Cuassolo 0. DT: Sebastián Saborido.


Unión: Gastón Torre 2, Matías Borsatti 11, Andrés Mariani 5, Miguel Isola 8, James Cambronne 6 (fi); Clide Geffrard 26, Santiago Ferreyra 6, Alejandro Arca 2, Andrés Jaime 3, Joaquín Salaberry 0, Emiliano Moreno 3, Nicolás Reynoso 0. DT: Daniel Beltramo.
 


Temas:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas