https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 13.01.2018 - Última actualización - 20:42
20:40

Etapa 7: La Paz - Uyuni

"El Matador" es el nuevo líder del Dakar

Carlos Sainz (Peugeot) ganó la etapa y aprovechó la avería que sufrió su compañero de equipo, Setephane Peterhansel (perdió 1h45m), y lo desplazó del primer lugar. En motos Kevin Benavídez, que ayer era líder de la general, fue tercero en la etapa ahora es segundo en la general. En camiones el “Coyote” Villagra sigue segundo, detrás de Nikolaev, que lidera con mucha ventaja.

Carlos Sainz. Foto: DPA




Etapa 7: La Paz - Uyuni "El Matador" es el nuevo líder del Dakar Carlos Sainz (Peugeot) ganó la etapa y aprovechó la avería que sufrió su compañero de equipo, Setephane Peterhansel (perdió 1h45m), y lo desplazó del primer lugar. En motos Kevin Benavídez, que ayer era líder de la general, fue tercero en la etapa ahora es segundo en la general. En camiones el “Coyote” Villagra sigue segundo, detrás de Nikolaev, que lidera con mucha ventaja. Carlos Sainz (Peugeot) ganó la etapa y aprovechó la avería que sufrió su compañero de equipo, Setephane Peterhansel (perdió 1h45m), y lo desplazó del primer lugar. En motos Kevin Benavídez, que ayer era líder de la general, fue tercero en la etapa ahora es segundo en la general. En camiones el “Coyote” Villagra sigue segundo, detrás de Nikolaev, que lidera con mucha ventaja.

dpa


El español Carlos Sainz (Peugeot) pasó hoy a ser el nuevo líder del Dakar al ganar la séptima etapa entre La Paz y Uyuni y aprovechar una avería técnica del coche de su compañero de equipo, el francés Stephane Peterhansel, que hasta ayer era el líder de la prueba.


Para recorrer los 425 kilómetros cronometrados, Sainz empleó 4:49,26 horas, aventajando por 12,05 minutos al sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) y por 14,19 minutos al tercero, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota). 


‘Día a día hay que seguir el Dakar. Falta la mitad y necesitamos concentración‘, comentó Sainz a su llegada a Uyuni. ‘El Matador‘ dijo estar satisfecho por ganar la sexta y séptima etapa que se corrió en Bolivia.

 


Peterhansel, tras una avería técnica de su coche en el kilómetro 186 por una rotura del triángulo de suspensión, perdió una hora y 45 minutos y tras recibir asistencia de su compañero de equipo, Cyril Despres, prosiguió hasta Uyuni. ‘Por pasar a motociclista choqué contra una piedra y quedé con el coche dañado. El Dakar es duro para todos‘, dijo en el regimiento militar de Uyuni.

 


Sainz está primero en la clasificación general con 21:41,38 horas, aventajando por 1:11,29 horas al qatarí Al-Attiyah, por 1:20,46 horas a Peterhansel y por 1:20,54 horas al sudáfricano De Villiers.


La lluvia y el barro se convirtieron en escollos naturales por lo que la séptima etapa resultó extenuante para muchos pilotos y dramática por las caídas en la categoría motos, en una jornada con bastante espectadores.


Mientras que el chileno Ignacio Casale (Yamaha) se afirmó en el primer puesto de la categoría cuatriciclos con 26:55,11 minutos, aventajando por 1:01,09 horas del peruano Alexis Hernández (Yamaha) y por 1:28,13 minutos del argentino Jeremías González (Yamaha) que está tercero. La etapa fue ganada por el francés Axel Dutriel (Yamaha). 


El español Joan Barreda Bort (Honda), fue el ganador en la categoría motos y ya es tercero en la clasificación general. Pero en el kilómetro 300 sufrió una caída que afectó su rodilla izquierda. “Quiero seguir pero la rodilla está lastimada. No podía pararme al llegar al campamento de Uyuni. El informe médico definirá mi áfuturo‘, dijo a los periodistas.

 


En la denominada etapa maratón, sin asistencia técnica, Barreda Bort cronometró 5:11,10 horas para completar los 425 kilómetros de la etapa La Paz-Uyuni, en el sudoeste de Bolivia. El español aventajó por 2,51 minutos al francés Adrien van Beveren (Yamaha) y por 8,02 minutos al argentino Kevin Benavides (Honda).


En la clasificación general ahora está primero Van Beveren, quien desplazó al segundo puesto a Benavides, que quedó a 3,14 minutos. Barreda Bort se ubica tercero a 4,45 minutos.


En camiones continúa el duelo en la clasificación general entre el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) y el argentino Felipe Villagra (Iveco). La diferencia es de 22,43 minutos. El holandés Ton van Genugten (Iveco) fue el vencedor del día. 


La jornada comenzó de madrugada para los pilotos de motos con un enlace de 302 kilómetros entre La Paz y Oruro. Luego se produjo la partida en pleno altiplano de Oruro con presencia del presidente boliviano, Evo Morales. 
Los organizadores informaron que se habilitaron 110 competidores en motos, 41 en cuatriciclos, 62 en coches, 10 en sxs y 30 en camiones. 

 


La octava etapa se correrá mañana entre Uyuni-Tupiza, en el sur de Bolivia, bajo la modalidad maratón y sin asistencia técnica. Será la más larga de la edición 2018 del Dakar con 498 kilómetros cronometrados.




Más Noticias de Deportes

"Paquito" Navarro destrozó el cristal de la cancha
Lo más visto
Copa 100 Años El Litoral: Santa Fe Rugby ganó el clásico y se metió en semifinales - Santa Fe Rugby ganó el clásico y se quedó con la Copa 100 Años El Litoral. -
Deportes
Alertas por tormentas fuertes -  -

Recomendadas