https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.01.2018 - Última actualización - 8:57
8:48

En Laos

Rescatan seis pandas rojos ocultos en un camión

Tres de los pandas murieron pocas horas después de ser descubiertos, mientras que los otros tres se hallan en cuarentena.

Foto: Facebook Free The Bears




En Laos Rescatan seis pandas rojos ocultos en un camión Tres de los pandas murieron pocas horas después de ser descubiertos, mientras que los otros tres se hallan en cuarentena.

El Litoral

DPA

 

Seis pandas rojos, también conocidos como pandas menores, fueron descubiertos en un camión en Laos gracias a un control rutinario, informó hoy la organización ecologista Free The Bears (FTB).

 

Se cree que los osos fueron introducidos en el pequeño país del sudeste asiático desde China. Tres de los pandas murieron pocas horas después de ser descubiertos, mientras que los otros tres se hallan en cuarentena.

 

Actualmente sólo quedan unos 10.000 ejemplares de pandas rojos (Ailurus fulgens) en libertad. Según la portavoz de FTB Michelle Walhout, el camión tenía que estar en "condiciones muy lamentables" para que murieran los tres pandas.

 

Los supervivientes son tres ejemplares macho, con un peso que en ningún caso supera los cuatro kilos. El conductor del camión fue detenido y, según sostuvo, no sabía nada sobre el origen ni el destino de la carga que transportaba.

 

Los pandas rojos pueden llegar a medir en torno a 1,20 metros de longitud, aunque casi la mitad de centímetros se los lleva la cola. Son oriundos del Himalaya y algunas zonas montañosas del suroeste de China y se los considera en peligro de extinción. En algunas zonas, se los trata como animales domésticos.




Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Área Metropolitana

Recomendadas