https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.01.2018 - Última actualización - 9:43
9:36

Este lunes, en el sur provincial

Nacieron los primeros trillizos en el nuevo hospital de Venado Tuerto

Los tres bebés llegaron al mundo por cesárea y se encuentran en buen estado. Esta intervención programada se realizó pasada las 9.30. Hubo un importante despliegue de profesionales.

Foto: Transmedia VT




Este lunes, en el sur provincial Nacieron los primeros trillizos en el nuevo hospital de Venado Tuerto Los tres bebés llegaron al mundo por cesárea y se encuentran en buen estado. Esta intervención programada se realizó pasada las 9.30. Hubo un importante despliegue de profesionales. Los tres bebés llegaron al mundo por cesárea y se encuentran en buen estado. Esta intervención programada se realizó pasada las 9.30. Hubo un importante despliegue de profesionales.

Pablo Rodríguez | Mirador Provincial
region@ellitoral.com

 

Este lunes por la mañana, nacieron los primeros trillizos en el Gutiérrez. Se trata de Emili (1,930 kg), Ian (1,870 kg) y Jeremías (1,750 kg) Barrera, hijos de Eliana Moris y Ricardo Adrián Barrera.

 

Las tres criaturas llegaron al mundo por cesárea y se encuentran en buen estado (respiran por sus propios medios), en cuidado del personal de neonatología hasta que alcancen los dos kilos de peso. La intervención programada, fue pasada las 9.30. Hubo un importante despliegue de profesionales, que incluyó tres equipos de neonatología, tres obstetras y tres enfermeras.

 

Foto: Transmedia VT

 

Para el mediodía del lunes 15 de enero, la mamá ya presentaba buen ánimo y condiciones aceptables de salud, por lo que accedió a hablar con la prensa. Comentó que se fue enterando con el paso de los meses que iba a tener trillizos.

 

 

“La primer eco me la hice al mes y algo. Era uno. La doctora vio que tenía mucho vientre y no se conformó con eso, me mandó a hacer otra. A los tres meses, salió que eran dos. Y a los siete meses, vine a una eco y salieron que eran tres”, explicó entre risas.

 

 

Foto: Transmedia VT

 

“Sentía muchos movimientos y pataditas. Eso me llamaba la atención”, dijo. Además, contó que la pareja ya tiene un nene de 12 años. “Fue una emoción muy grande. Estamos muy contentos. La atención del hospital fue muy buena y por eso estamos conformes”.

 

 

También explicó que durante 24 horas los bebés se alimentarán por suero, luego lo harán vía intravenosa con leche y apenas aumenten ya se podrán ir a sus casas. Los nombres, fueron elección de sus papás, que los buscaron en las redes sociales. Al de Jeremías, lo eligió la mamá de Eliana.

 

Foto: Transmedia VT

 

Por su parte, el abuelo paterno, José Nelson Barrera, destacó sentir mucha alegría y emociones encontradas: “No me lo esperaba. Tengo cuatro niños mayores y ahora una chiquita de cuatro años. Nos dieron la noticia de uno primero, de la segunda y de la tercera después. Eso nos puso feliz. Ojalá que Dios los pueda usar. Porque él los trae con un propósito”.

 

 

Y agregó: “Se agranda la familia. Es un orgullo. Nacieron a tres días de mi cumpleaños. Por eso estoy super feliz. Me supera la alegría. Quiero verlos y tenerlos conmigo. El que no lo vive no sabe la felicidad que se siente”.

 

Foto: Transmedia VT

 

Finalmente, la supervisora coordinadora de Unidad de Gestión Materno Infantil, Paola Bongiovanni (matrícula 4267), destacó que sean los primeros trillizos del nuevo hospital y que el procedimiento haya resultado exitoso: “Se armó un equipo impresionante desde la unidad de Maternidad y de Neonatología. Fueron tres médicos, tres enfermeros, tres obstetras. En materia de recursos humanos, fue una movida grande”.

 

 

En este orden, aclaró que los recién nacidos no necesitaron ventilación asistida ni ningún requerimiento extra que requieren estos niños. “Fue una cesárea programada. Se manejó la posibilidad de que podían nacer antes. Salió como se había previsto. La mamá estaba tranquila y eso tiene que ver con el equipo que estuvo con ella acompañándola. Esto habla del buen trabajo de los profesionales y de la institución”.

 

Vale señalar que el domingo, hubo nacimiento de mellizos.

 

“Se armó un equipo impresionante desde la unidad de Maternidad y de Neonatología. Fueron tres médicos, tres enfermeros, tres obstetras. En materia de recursos humanos, fue una movida grande”. Paola Bongiovanni,  Unidad de Gestión Materno Infantil




Más Noticias de Regionales

Impresionantes imágenes de la localidad de Diamante
Lo más visto
Área Metropolitana

Recomendadas