https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.01.2018 - Última actualización - 7:29
7:25

Abierto de Australia 2R

Nadal vence a Mayer y sigue firme su camino en Australia

El tenista argentino Leo Mayer quedó eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia frente a Rafael nadal.

Nadal dejó afuera del torneo al argentino Leo Mayer. Foto: Internet




Abierto de Australia 2R Nadal vence a Mayer y sigue firme su camino en Australia El tenista argentino Leo Mayer quedó eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia frente a Rafael nadal. El tenista argentino Leo Mayer quedó eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia frente a Rafael nadal.

El Litoral

DPA

 

El español Rafael Nadal superó un nuevo test en el Abierto de tenis de Australia al derrotar en tres sets a Leonardo Mayer y avanzar con firmeza a la tercera ronda del certamen.

 

El número uno del mundo se encontró con un rival de mayor riesgo que el del estreno, cuando apenas cedió tres games ante el dominicano Víctor Estrella Burgos.

 

Sin embargo, el desenlace fue el mismo: victoria de Nadal sin dejar sets -ni excesivas energías- en el camino. Dato no menor teniendo en cuenta que en la jornada de hoy se comenzó a sentir por primera vez en la semana el habitual calor del torneo y que el partido arrancó en plena tarde local.

 

El triunfo por 6-3, 6-4 y 7-6 (7-4) sobre el 52 del ranking reforzó la sensación que Nadal dejó en su primer partido. El español llega con fuerza a Australia y la preocupación por el estado del sobrecargado tendón de su rodilla derecha, que le impidió jugar torneos oficiales previos, parece disipado.

 

"Es una victoria importante para mí. Leo es un duro rival y un jugador con un gran potencial. Basta con ver los últimos games. Es un rival muy peligroso", señaló Nadal tras su victoria en dos horas y 38 minutos de juego.

 

"Le deseo lo mejor a él y su equipo. Los conozco desde hace tiempo y son amigos", indicó el español tras un encuentro en el que el español se lució con 40 winners por apenas diez errores no forzados.

 

"Jugar en este court siempre es un gran motivación. Para mi grupo y mi familia este torneo es el favorito del año, así que intentare quedarme el mayor tiempo posible".

 

Su próximo rival será el bosnio Damir Dzumhur, vigésimo octavo favorito, que batió al australiano John Millman por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-1. El camino del número uno del mundo rumbo a la segunda semana luce en los papeles bastante despejado.




Más Noticias de Deportes

Por el Trofeo Joan Gamper
Se presentó la edición 2018 del Callejero
Lo más visto
Área Metropolitana

Recomendadas