https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.09.2006
21:04

Junto al tigrense Garay

Maidana dejó buena imagen en la convención de Tokio de la AMB



Junto al tigrense Garay Maidana dejó buena imagen en la convención de Tokio de la AMB
El tigrense Hugo "Pigu" Garay y el invicto santafesino Marcos "Chino" Maidana salieron bien parados en el resumen de clasificaciones y campeonatos sobre el cierre de la 85va. Convención Anual de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que se realizó en Tokio, Japón.

El campeón mundial mediopesado, el francés Fabrice Tiozzo, solicitó un permiso especial para realizar una exposición optativa ante el argentino Hugo Garay (noveno en el ránking) el próximo 18 de noviembre en París.

El monarca (Tiozzo) debía enfrentar al italiano Silvio Branco, titular interino, pero la solicitud fue aprobada con el consentimiento de Branco y su representante, con la condición de que al itálico también se le permita realizar una defensa de su título interino.

Esta situación le permitirá al "Pigu" intentar por tercera vez un título mundial, después de que en sus dos frustradas chances anteriores cayó por puntos en Alemania, en polémicos fallos, ante Zsolt Erdei cuando intentaba el cetro mediopesdo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El promotor argentino Mario Margossian, quien maneja la carrera del invicto pegador santafesino Marcos "Chino" Maidana (sexto en el ránking), está negociando con los manejadores del panameño Miguel Callist (décimo en el listado) un combate por el título Fedelatin superligero que dejaría al vencedor en la antesala de una chance ecuménica.

El noqueador oriundo de Margarita despachó el pasado sábado en el Club Regatas de Santa Fe en la primera vuelta al colombiano Herley Zúñiga Montaño. Sumó su victoria número 17, con 16 nocauts, 10 de ellas en el round inicial.

El francés Souleymane M¦Baye es el flamante rey de la divisional y viene, justamente, de coronarse ante el argentino Raúl Balbi. Ahora, parece que el galo entró en negociaciones con el ucraniano Andreas Kotelnik, tercero en el ránking, con quien estaba acordado que peleara 120 días después de su combate consagratorio. Es evidente que Maidana ya está involucrado en las grandes ligas. En la división mediano, el estadounidense Jermain Taylor es el campeón indiscutido, denominación que hace referencia a que también posee la corona del CMB. El campeón regular es el español Javier Castillejo, quien ya tiene pautada su defensa para el próximo 18 de noviembre en Dusseldorf (Alemania) con el retador obligatorio, el bonaerense Mariano "Adrenalina" Carrera.

Fuente: DyN




Lo más visto
Leandro González es el nuevo presidente, pero se abrió la grieta política  - Presente. El flamante presidente del Cuerpo, Leandro González, es un hombre de confianza del intendente electo Emilio Jatón. Fue él quien propuso su postulación. -
Polémica: Saleme no saludó a Pignata y dejó en claro la división del PJ  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?