https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.09.2006
21:41

La película de Daniel Hendler

"Derecho de familia" representará a la Argentina en los Oscar



La película de Daniel Hendler "Derecho de familia" representará a la Argentina en los Oscar
Era una de las favoritas, sin duda, y finalmente obtuvo los votos necesarios. "Derecho de familia" fue elegida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar al país en los premios Oscar, en la categoría mejor filme hablado en lengua extranjera.

En tanto, el largometraje "Las manos" de Alejandro Doria fue la nominada para competir en los Premios Goya de la Academia de Cine de España. El filme, que recorre la vida del Padre Mario, es protagonizada por Jorge Marrale y Susú Pecoraro.

"Derecho de familia" -que obtuvo 25 votos contra 20 de "Crónica de una fuga"- es una ficción acerca de un joven abogado que es padre primerizo. La película con Daniel Hendler y Julieta Díaz, que fue a Berlín, ya tenía distribución asegurada en los Estados Unidos, pero esto sin duda la proyecta con mayor fuerza.

Las nominaciones al Oscar se darán a conocer el martes 23 de enero de 2007, y la ceremonia de entrega, en el Kodak Theatre, será el domingo 25 de febrero, a las 17 en Los Angeles (las 22 de nuestro país).

El cine argentino no llega al Oscar desde que el 24 de marzo de 2002, cuando "El hijo de la novia" perdió con "El último día". El año pasado, la Academia local había elegido para representar a la Argentina "El aura", de Fabián Bielisky. Y en el 2004 "El abrazo partido", de Daniel Burman.




Lo más visto
Bonaveri se hizo cargo del plantel Sabalero - Pablo Bonaveri junto a Pancho Ferraro, durante el entrenamiento de este domingo por la mañana en el predio sabalero. Fue a puertas cerradas pero allí estuvo El Litoral para tomar las correspondientes notas gráficas de la primera práctica post-Lavallén. -
Actualidad Sabalera
Dirigentes elogiaron el abrazo de Macri y Alberto Fernández en la misa de Luján -  -
Política
Hallan una avioneta narco abandonada en un campo  - Al momento del hallazgo la avioneta estaba con sus puertas laterales cerradas, sin ocupantes y sin cargamento. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?