https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.01.2018
16:33

Según Pablo Moyano

"Triaca debería renunciar"

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina



Según Pablo Moyano "Triaca debería renunciar"

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, debería “tener dignidad y dar un paso al costado”, luego de conocerse que la contratación de una ex empleada doméstica del funcionario en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu), durante el período en el que estuvo intervenido.


En declaraciones al programa “El fin de la metáfora”, que se emite por Radio 10, Moyano sostuvo que “en cualquier país serio que un ministro de cualquier área pase por esta misma situación, el presidente lo tendría que haber sacado. Habría que preguntarle al presidente o al ministro por qué no ha dado un paso al costado”, sostuvo Moyano.


El dirigente sindical dijo que Triaca al “poner 200 personas en un sindicato intervenido” -en referencia al Somu-, y su empleada doméstica, posteriormente despedida- “ha perdido seriedad”.


La Oficina Anticorrupción (OA), que encabeza Laura Alonso, tiene en análisis el caso del ministro en relación con el nombramiento de la ex empleada doméstica, Sandra Heredia, en la intervención del Somu. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, calificó días atrás como “un error” de Triaca a la contratación de Heredia, pero aseguró que su cargo no estaba en riesgo por ello, y lo consideró “un excelente ministro y persona”. 


Además tenés que leer:




Alberto Fernández encabeza una nueva Asamblea Legislativa  - Alberto Fernández, por tercera vez frente a la Asamblea Legislativa. -
Política
Imágenes inéditas de Santa Fe: cómo era la ciudad 93 años atrás -  -
Área Metropolitana
Las estafas electrónicas, una práctica que toma cada vez más fuerza en Santa Fe   - "El estafador que llama o se contacta con uno, es siempre empático o cordial y logra que la persona le brinde información como claves y datos personales", alertó Laura Santamaría, directora de Atención Ciudadana de la Defensoría del Pueblo.    -
Área Metropolitana
Robaron en dependencias municipales en la Estación Belgrano -  -
Febrero cerró con 10 crímenes en Santa Fe y ya hubo 20 en lo que va de 2021 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus