https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 28.01.2018 - Última actualización - 11:39
11:36

Distensión entre ambas potencias

Japón y China acordaron reanudar las visitas entre los dos países

Japón y China acordaron reanudar las visitas entre los dos países, una señal de distensión tras años marcados por las disputas territoriales, informó la agencia de noticias japonesa Kyodo.

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Distensión entre ambas potencias Japón y China acordaron reanudar las visitas entre los dos países Japón y China acordaron reanudar las visitas entre los dos países, una señal de distensión tras años marcados por las disputas territoriales, informó la agencia de noticias japonesa Kyodo. Japón y China acordaron reanudar las visitas entre los dos países, una señal de distensión tras años marcados por las disputas territoriales, informó la agencia de noticias japonesa Kyodo.

El Litoral

DPA

 

Durante su primera visita a Pekín, el ministro del Exterior de Japón, Taro Kono, se entrevistó con par chino Wang Yi durante más de dos horas y media. En el encuentro se acordó seguir con la vía diplomática, según dijo un funcionario japonés a la agencia Kyodo.

 

Kono dijo Wang en el encuentro abierto a los medios que quería reanudar las visitas recíprocas de los líderes de ambos países para "mejorar" las relaciones a todos los niveles.

 

El presidente chino Xi Jinping y el primer ministro japonés Shinzo Abe todavía no se han visitado mutuamente a raíz de las diferencias por una serie de islotes en el mar de China Oriental que Japón denomina islas Sekanku y China islas Diaoyu.

 

Pekín y Tokio abogaron por implementar un mecanismo de comunicación marítima y aérea en el mar de China Oriental para evitar problemas de navegación marítima o aérea, señaló la agencia Kyodo.

 

Asimismo, en la primera visita de un ministro del Exterior japonés a China en más de dos años también se preparó el terreno para una cumbre trilateral entre Japón, China y Corea del Sur. La cumbre supondría la primera visita del jefe de Gobierno chino, Li Keqiang, a Tokio desde que llegó al poder en 2013.

 

Los ministros analizaron además la crisis en la península coreana. Japón instó a China en la reunión para para que ejerza su influencia sobre Corea del Norte a fin de que suspenda su programa de arma nucleares, indicó la agencia.  


Además tenés que leer:



Lo más visto
Crean un plan para la eliminación progresiva de plásticos "use y tire"  -  -
Área Metropolitana
Compromiso de Lifschitz para buscar acuerdos y consensos en Diputados - Miguel Lifschitz juró como diputado por la Patria y el Honor junto a Carlos Del Frade (Frente Social y Popular), Erica Hynes (PS) y Gabriel Real (PDP). -
Los senadores aún negocian las comisiones que ya votaron - Silencio. El Senado aún no ha informado de manera oficial sobre la integración de sus comisiones de Cámara y miembros para las comisiones bicamerales. Antes de la sesión, últimos contactos entre Alcides Calvo, Rubén Pirola y Armando Traferri. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?