https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.01.2018 - Última actualización - 8:32
8:22

La nueva cúpula de la conferencia episcopal argentina se reúne con el Papa

La reunión se llevará a cabo el próximo sábado en el Palacio Apostólico para una audiencia oficial.

El obispo de San Isidro, Oscar Ojea, saluda a Francisco durante una visita al Vaticano. Foto: Archivo.




La nueva cúpula de la conferencia episcopal argentina se reúne con el Papa La reunión se llevará a cabo el próximo sábado en el Palacio Apostólico para una audiencia oficial. La reunión se llevará a cabo el próximo sábado en el Palacio Apostólico para una audiencia oficial.

El Litoral

 

Los integrantes de la nueva cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se encuentran en Roma, donde esta semana tendrán su primera reunión con el papa Francisco tras la renovación de las autoridades de la Iglesia en noviembre pasado.

 


El presidente de la CEA y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea; el vicepresidente primero y arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli; el vicepresidente segundo y obispo de La Rioja, Marcelo Colombo; y el secretario general y obispo de Chascomús, Carlos Malfa; serán recibidos por el pontífice este sábado a las 11 hora local (7 de la mañana de Argentina) en el Palacio Apostólico para una audiencia oficial.

 


Antes, concelebrarán el jueves junto a Jorge Bergoglio la tradicional misa matutina de la residencia papal de Casa Santa Marta, según confirmaron a Télam de fuentes vaticanas. 

 


La cúpula eclesial aprovechará también la visita a Roma, la primera desde su elección, para reunirse el viernes con el secretario de Estado, el cardenal italiano Pietro Parolin, y el jueves con el "canciller" de la Santa Sede, el secretario para las relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher.

 


También, entre mañana y el viernes, se reunirán con los responsables de la Congregación para la Educación Católica, con la Secretaría del Sínodo de Obispos, con la Congregación para la Doctrina de la Fe y con el Dicasterio al servicio del Desarrollo Humano Integral, entre otros responsables vaticanos.

 


Semanas atrás, Ojea viajó a Chile para participar de la visita que hizo Francisco al país trasandino, mientras que Colombo hizo lo propio en Perú, el otro país de la cuarta gira sudamericana de Bergoglio.

 


En diciembre pasado, la CEA visitó en Casa Rosada al presidente Mauricio Macri y a autoridades de gobierno.

 

 

Con información de Télam.


Temas:



Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
Una triste situación que se repite con cada lluvia  -  -
Regionales
Prorrogan prisión preventiva del ex púgil Carlos Baldomir - Carlos Baldomir. -
Sucesos
El martes habrá baja presión de agua -  -
Dos crímenes en 24 horas - En Risso 3400. La mujer presentaba numerosos golpes en su cabeza y había un gran desorden en el interior de la vivienda.  -

Recomendadas