https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.02.2018 - Última actualización - 21:49
12:06

Demandará ocho meses de trabajo

Comenzó la remodelación de la peatonal San Martín

El primer tramo de obra comprende las cuadras entre Lisandro de la Torre y Mendoza. Una vez concluidas, continuarán hasta Eva Perón. La inversión supera los $ 40 millones.

En marcha. Entre calle Salta y Mendoza, los obreros comenzaron la remodelación. Luego trabajarán entre Salta y Lisandro de la Torre. Foto: Guillermo Di Salvatore




Demandará ocho meses de trabajo Comenzó la remodelación de la peatonal San Martín El primer tramo de obra comprende las cuadras entre Lisandro de la Torre y Mendoza. Una vez concluidas, continuarán hasta Eva Perón. El primer tramo de obra comprende las cuadras entre Lisandro de la Torre y Mendoza. Una vez concluidas, continuarán hasta Eva Perón. La inversión supera los $ 40 millones.

Redacción El Litoral

 

area@ellitoral.com

 

“Estamos muy contentos porque empezamos, como teníamos previsto, en el momento en el que hay menos actividad comercial”, indicó el intendente José Corral en su recorrida por la obra de remodelación de la peatonal San Martín.

 

Los trabajos comenzaron este jueves por la mañana en el tramo entre las calles Lisandro de la Torre y Mendoza, y luego continuarán hasta llegar a Eva Perón. La empresa a cargo es Coemyc, que ganó la licitación y realizará los trabajos por un monto de $ 40.284.560,56. El plazo de obra es de ocho meses.

 

“La idea es trabajar sin afectar la movilidad en toda la cuadra, por eso iniciamos en el área central. Vamos a ir haciendo trabajos de a dos cuadras a la vez, pero hasta que no terminamos no pasamos a la siguiente, de manera de liberar en el menor tiempo posible la zona”, explicó el intendente.

 

Otro objetivo propuesto desde el municipio es que el trabajo no afecte el ingreso de las personas a los negocios, y que de ningún modo se perjudique a la actividad de los comercios.

 

“Es un trabajo en conjunto entre los vecinos, los frentistas, que colaboran con la mayor parte del costo de la obra, el municipio, que a través de un crédito adelanta esos fondos, y las empresas de la ciudad”, explicó Corral.

 

El intendente dijo que esta remodelación beneficia tanto al sector comercial, que tiene un peso decisivo en la generación de puestos de trabajo: “Es el primer empleador de la ciudad. Aquí hay miles de personas que trabajan en empresas pequeñas y familiares”.

 

Corral señaló que la obra es muy similar a la que se realizó en el tramo sur del paseo peatonal, es decir desde Lisandro de la Torre hasta Juan de Garay; y señaló: “La experiencia indica que si ponemos en condiciones la peatonal viene más gente, y si no nos ocupamos de mantenerla y mejorarla se termina degradando el área central de la ciudad”.

 

José Corral
 

 

 

En qué consiste

 

La remodelación tiene como objetivo mejorar la accesibilidad, el confort en la circulación y permanencia de peatones, y la visibilidad de los frentes de locales y edificios, de las seis cuadras centrales del paseo peatonal. La intervención también abarca la cortada Falucho, entre San Martín y 25 de Mayo; 25 de Mayo en el tramo comprendido entre Mendoza y Primera Junta y el sector de Plazoleta Blandengues.

 

Los trabajos incluyen la renovación total de los solados, más de 12.600 metros cuadrados, con losetas graníticas de gran resistencia en los sectores de uso peatonal, y de pavimento articulado en los cruces vehiculares.

 

A lo largo de las seis cuadras, se realizará la renovación de las instalaciones eléctricas, lo que incluye la ejecución de unos 960 metros de nuevos conductos y tendido eléctrico; el reemplazo de artefactos y columnas de iluminación, salvo en el caso de las columnas más antiguas, las que serán recuperadas y puestas en valor.

 

La obra también prevé la modificación del sistema de captación de desagües existente, reutilizando las rejillas existentes. Como parte del nuevo mobiliario urbano, se colocarán bancos de madera y acero galvanizado, cestos de residuos y bolardos semiesféricos de chapa de acero galvanizado para delimitar el uso vehicular.

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -
Área Metropolitana
Detectan una "señal importante" en la búsqueda del ARA San Juan -  -

Recomendadas