https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.02.2018 - Última actualización - 7:17
7:14

Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 14

Con tres goles de Martínez, Racing goleó a Huracán

Fue goleada de La Academia ante el Globo. El restante gol fue de Lisandro López.

Foto: Télam




Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 14 Con tres goles de Martínez, Racing goleó a Huracán Fue goleada de La Academia ante el Globo. El restante gol fue de Lisandro López. Fue goleada de La Academia ante el Globo. El restante gol fue de Lisandro López.

El Litoral

Télam

 

Racing Club derrotó a Huracán por 4 a 0 en el Estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda en el marco de la fecha 14 de la Superliga Argentina de Fútbol.


Con un triplete de Lautaro Martínez (10m., 44m. PT y 31m. ST) y Lisandro López (33m. PT de tiro penal), el equipo dirigido por Eduardo 'Chacho' Coudet coronó la goleada.


Con este triunfo la 'Academia' alcanza las 19 unidades y queda decimocuarto, mientras que Huracán está sexto con 24 puntos.


El conjunto de Avellaneda, tal como lo indicó el marcador, fue amplio dominador a lo largo de los primeros 45 minutos ya que monopolizó el control de la pelota y no dejó jugar al 'Globo', que tampoco supo atacar de contra o a los espacios. 

 

 


La dupla de mediocampistas centrales de Racing, Nery Domínguez y Diego González, jugó bien, lo mismo hicieron Matías Zaracho y Renzo Saravia por la banda derecha, pero la clave del encuentro fue Martínez, quien casi siempre decide bien sea para definir o para asistir a un compañero.


El juvenil al cual no le quedan más de seis meses en el fútbol argentino y es seguido por Inter de Italia, hoy hubo emisarios para verlo, y por el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, quien también estuvo en el 'Cilindro' para ver dos goles de su autoría; al tiempo que le cometieron el penal que 'Licha' cambió por gol.


Por su parte, los dirigidos por Gustavo Alfaro estuvieron flojos en lo defensivo, un poco por desaciertos propios y otro tanto por lo difícil que hace esa labor Martínez, y quedó desarticulado en el medio, apelando sólo a las apariciones de Ignacio Pussetto que hoy no logró desequilibrar. 


En el complemento, la visita buscó el empate sin generar grandes jugadas y fue tras el ingreso de Ricardo Centurión, por el exhausto Zaracho que jugó un gran partido, que llegó el cuarto y último.


La jugada la inició el ex Boca Juniors, con una corrida de casi 40 metros que terminó abriendo a la derecha para la excelente definición de Martínez, esta vez con derecha ya que los primeros fueron con la zurda; definición que provocó la euforia del público académico y el gritó "Borombombon Borombombon para Lautaro la selección".


Si bien Huracan mejoró respecto del primer tiempo, no le alcanzó; mientras que Racing se amparó en la gran ventaja obtenida para jugar el segundo con tranquilidad y llevarse tres puntos merecidos y con una ventaja amplia, que inclusive pudo ser mayor.


Martinez se volvió a destacar. "Licha" estuvo mas activo. El medio volvió a ser manejado por el local. Resultado merecido y oudo haber sido más amplia la diferencia


Por la fecha 15 de la Superliga Argentina de Fútbol, Racing visita a Olimpo en Bahía Blanca, el sábado desde las 19.15; en tanto que Huracám jugará como local ante Rosario Central, el lunes a las 19.15.


Temas:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Campolitoral
Economía

Recomendadas