https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.02.2018 - Última actualización - 9:59
9:50

Tensión en las fronteras de Líbano y los Altos del Golán

Israel ataca de nuevo instalaciones militares en Siria

La Fuerza Aérea israelí atacó de nuevo una instalación militar cerca de Damasco, informó el Ejército sirio.

El primer ministro israelí en los Altos del Golán este martes. Foto: El País - KOBI GIDEON (GPO)




Tensión en las fronteras de Líbano y los Altos del Golán Israel ataca de nuevo instalaciones militares en Siria La Fuerza Aérea israelí atacó de nuevo una instalación militar cerca de Damasco, informó el Ejército sirio. La Fuerza Aérea israelí atacó de nuevo una instalación militar cerca de Damasco, informó el Ejército sirio.

El Litoral

DPA

 

Los aviones dispararon los misiles desde el espacio aéreo de la vecina Líbano, aseguró el Ejército sirio, según recoge la agencia oficial de noticias del país árabe, Sana.

 

La defensa antiaérea siria destruyó la mayoría de los misiles. Por el momento no hay información sobre los daños a las instalaciones militares. Una portavoz israelí no quiso manifestarse sobre las informaciones.

 

Según fuentes próximas al Gobierno en Damasco, el objetivo del ataque es un centro de investigación en la localidad de Yamraya, a sólo diez kilómetros al norte de la capital. No es la primera vez que el Ejército israelí ataca estas instalaciones.

 

De acuerdo con los medios, allí se fabrican armas químicas. En Yamraya están instaladas además unidades de élite sirias.

 

Israel ya ha bombardeado en varias ocasiones al vecino país, sumido en una guerra civil. Los observadores estiman que la mayoría de ataques están dirigidos contra la milicia chiita libanesa de Hizbolá, enemiga de Israel y cuyos combatientes apoyan a las tropas del Gobierno en Siria.

 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo a comienzos de enero que Israel "tiene la política desde hace años de impedir el suministro de armas desde territorio sirio a Hizbolá que pueden destruir el equilibrio (estratégico)". Eso no va a cambiar, agregó. "Y si es necesario intervenimos".


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Campolitoral
Economía

Recomendadas